Los primeros descartes del Sporting para la próxima campaña
Además de los jugadores que terminan su vinculación con el club este próximo 30 de Junio, la entidad rojiblanca ya ha decidido con que jugadores con contrato no cuenta de cara al próximo curso
La planificación de la temporada 2018/2019 en el Real Sporting de Gijón sigue avanzando. El primer paso tras la confirmación oficiosa de la continuidad de Rubén Baraja, es diseñar la plantilla. Una plantilla que sufrirá muchos cambios y en la que jugadores con contrato en vigor no contarán para la próxima campaña.
Cierto que la continuidad del ‘Pipo’ no ha sido oficializada por el club, pero en todos los estamentos del club se da por hecha. Junto con Miguel Torrecilla el entrenador vallisoletano trabaja ya codo con codo para volver a elaborar una plantilla competitiva que le permita volver a pelear por el ascenso. Se espera un verano de mucho movimiento tanto de entradas como de salidas en el Sporting. De hecho el propio club rojiblanco en sus redes sociales ha ido despidiendo a varios jugadores que acaban su vinculación este 30 de Junio.
Pero los cedidos y los que terminan su contrato no serán los únicos en salir de la entidad rojiblanca. El Sporting también buscará dar salida a algunos de los catorce jugadores bajo contrato que tiene. En ese sentido el binomio Torrecilla-Baraja parecen tener claro varios jugadores que deberán buscarse otro destino. Serían los casos de Isma López, Babin, Rachid y Carlos Castro.
Los descartes de Isma López, Babin y Rachid eran casos que se veían venir. El navarro ha tenido una participación residual este año en el equipo. Especialmente con Rubén Baraja con el que solo ha disputado 312 minutos desde el mes de Enero. Los casos de Babin y Rachid son de jugadores que han estado cedidos en el extranjero. El zaguero francés en el Maccabi Tel-Aviv israelí después de desencuentros el pasado mercado veraniego con la dirección deportiva. Y el del mediocentro franco-argelino en el Waasland-Beveren belga, donde tampoco tuvo una alta participación.
El caso más sorprendente puede ser el de Carlos Castro. El delantero de Ujo de 23 años renovó el pasado verano hasta Junio de 2022. Se entendía que debía ser una de las piedras importantes del próximo proyecto, pero la escasa participación este año ha cambiado su rol. No ha sido importante ni para Paco Herrera ni mucho para Rubén Baraja. El vallisoletano contó con él en su primer mes en el banquillo, pero después desapareció de las alineaciones y de las convocatorias. Debido a la larga extensión de su contrato, su salida, de producirse, todo apunta a que se hará a través de una cesión.
Hoy, rueda de prensa de Miguel Torrecilla
Todo esto podría incluso ser confirmado por el propio director deportivo en su comparecencia de hoy. Será a las 12:00 horas en la sala de prensa de El Molinón-Enrique Castro «Quini». Una comparecencia donde lo que sí se espera es la confirmación de la continuidad de Rubén Baraja y José Alberto López en los banquillos de los dos primeros equipos de la entidad.
Otro aspecto que el salmantino podría confirmar sería la promoción de algunos jugadores del Sporting ‘B’. En ese sentido, Cris Salvador e Isma Cerro, pretendidos por varios clubes de la Liga 1|2|3, son los que más posibilidades tienen de ser integrantes del primer equipo el curso próximo.