La experiencia de Dovizioso con la Ducati y los mundiales de Lorenzo
Victoria de Lorenzo, con Dovizioso en la otra cara de la moneda.
En el fin de semana del GP catalán, durante los entrenamientos libres habían demostrado que las Ducati tenían algo más de potencial para poder ganar la carrera. Jorge Lorenzo a modo Martillo y mantequilla, como en Mugello durante todos los entreamientos siendo muy competitivo, igual que Andrea Dovizioso.
Lorenzo consiguió la Pole en el CatalanGP. «Más que la pole es el «feeling» que tengo con la moto. Tenemos ritmo ganador y vamos muy rápidos, pero claramente me veo favorito. Lo importante es la carrera de mañana». Lo hizo con una diferencia de 66 milésimas de su futuro compañero en Honda-HRC, Marc Márquez que venía de la Q1.
Su compañero de Box quedó tercero: «Aquí en Barcelona será estrategia 100×100, pero no sabemos en qué medida, los neumáticos han cambiado respecto al año pasado. No sabemos si podremos hacer una cerrera diferente».
El domingo en el Warm up, cuando el español iba en vuelta rápida, se ha encontrado muy lento a Aleix Espargaró, luego con una sanción en parrilla de -3 posiciones para Espargaró por entorpecer a Lorenzo.
Lorenzo en las declaraciones: « Lo importante es que finalmente hemos encajado todas del puzzle. Me falta cada vez menos para sentirme completamente adaptado a esta moto, que requiere el estilo opuesto al que me sale a mi de forma natural. Pero poco a pocova siendo más dócil y hemos mejorados el paso por curva. Veo la moto más completa que nunca y eso es gracias al gran trabajo que hemos hecho».
«También estoy triste de tener que irme porque el equipo me ha tratado siempre muy bien. Es una pena que cuando el binomio funciona se tenga que acabar, pero el pasado no se puede cambiar y el futuro es brillante». Estas palabras Lorenzo Refieriéndose a Dominicali, quién ha sido el participe de no renovar su contrato con Ducati.
No obstante, seguirá teniendo todo el apoyo de fabrica hasta final de temporada después de las dos victorias en Mugello y Catalunya y la caída de Dovi no habrán dudas. «Sigo en contacto con Dominicali, y me ha prometido que me dará el mejor material hasta el final. Dall’Igna también me lo aseguró y creo que en ese sentido son gente seria. Al final del año tendré la misma moto que Dovi», declaró el 99.
Un año y medio en blanco, para olvidar, no se sentía comprendido, al faltar, mejoras en su moto, para su adaptación, porque sus modificaciones en la Desmosedisi, funcionaba al otro lado del box. «Las dificultades por las que he pasado en este último año y medio, y todo el esfuerzo que ha requerido llevar al límite una moto tan distinta a la que conocía, me han hecho más fuerte y eso me irá bien para el futuro».
Lorenzo, no ha tenido una buena salida en carrera, quién ha llegado leader en la primera curva ha sido Marc Márquez, a partir de la segunda vuelta Jorge Lorenzo ha ido marcando su «Modo Martillo» L1 1:45.079, L2 1:40:411, todos 1:40… así hasta la última vuelta.
Cuando hizo la vuelta rápida su compañero cometió un error y se fué al suelo. La cara y la cruz del CatalanGP, también parece que va a cambiar quién a ser el piloto número uno a partir de ahora, este gran pulso, con la experiencia dentro de la escudería, Andrea Dovizioso o los mundiales de Jorge Lorenzo. Empatados en en Mundial de Motociclismo, los dos pilotos con 66 puntos, empiezan de cero. ¿Quién estará al lado del Box de Dovi? ¿Dominicale? ¿y en el Box de Lorenzo, Dall’Igna? Un duelo de titanes que se presenta muy interante dentro del Box Italiano.
Del otro lado del box
Una carrera sin pena ni gloria para Dovizioso después de hacer un error en la vuelta 9, siendo la vuelta rápida de Lorenzo ha sido el desencadenante del error al no querer perder la cabeza de carrera, viendo que se distanciaban tanto Lorenzo leader, como Márquez, es muy raro ver al piloto hacer errores este año, este año lleva 3 errores, «El error más grande fué Le Mans». Un piloto muy lineal que parece que todo lo que le pasaba a Lorenzo le está pasando en su lado del Box, también se ha pronunció sobre los neumáticos el Domingo, el Sábado habló de ellos muy críticamente Valentino Rossi.
Un CatalanGP de ensueño para Jorge Lorenzo, con Pole, vuelta rápida y llegar primero a línea de meta, impensable hace dos Gp’s. Una gran evolución estratoférica con su Ducati, y la poca paciéncia de Dominicale por no renovarble, no lograrán acabar el proyecto que había empezado Lorenzo ser Campeón del Mundo con Ducati, aunque todavía no es tarde si sigue a este ritmo imparable hasta final de temporada en Cheste quedan muchas carreras y muchos puntos, si no comete errores, y su Ducati el sigue dando » ese feeling» y se siente ganador como en Catalunya, no va a tener rival, Marc Márquez tendrá que apretar mucho los dientes para seguir con su ventaja en el Mundial.
La próxima carrera de MotoGP será «en la Catedral», el circuito de Assen Holanda, el día 1 de Julio, donde Lorenzo tiene malos recuerdos de éste circuito.
Twitter: @VampirGP