El Elche y Nino más cerca de la Plata
El Elche mejora en efectividad ante un Villareal B que no se echó atrás en ningún momento. Nino vuelve a hacer suya otra tarde más para poner a los suyos a 90 minutos del sueño.
El Elche comenzó con mucha intensidad presionando la salida de pelota amarilla y provocando dos ocasiones de cierto peligro en el área de Cantero que no cuajaron en disparo pero sí sirvieron para avisar de lo que estaba por venir.
Pasados los minutos iniciales, el Villareal le fue cogiendo el pulso al encuentro y empezó a situarse en zonas más próximas al territorio de José Juan a base de triangular y mantener la pelota con calma para que se acabaran asociando jugadores como Samu, Chuca o Dalmau.
Llegados los 18 minutos Benja tendría una de las mejores ocasiones hasta el momento cuando tras provocar una falta en el lateral del área, el bote de la misma es rematado hasta en dos ocasiones por el propio jugador catalán pero Cantero y la puntería del atacante evitarían el tanto.
Poco después sería el propio Dalmau quien, tras irse de Neyder, haría sufrir de lo lindo al meta franjiverde con intento de vaselina que resultó tener demasiado poco ángulo el suficiente avisar al estadio que el filial del «Submarino amarillo» iba en serio.
Alegría con Iván Sánchez
El ex de Albacete estaba siendo protragonista trayendo las mejores ocasiones por su banda como un córner en el 26 que Benja iba a remtar al larguero, además de hace correr y sudar a Miguelón pero sería en el en el minuto 32 cuando el Villareal B cometería el gran error de conceder una falta en la frontal del área que el propio Iván Sánchez, con toda la sangre fría del mundo pondría en la escuadra lejos del alcance del meta para hacer el 1-0 y reventar de alegría un Martínez Valero casi lleno.
José Juan. Héroe y villano.
Al filo del descanso Raba se vería arrollado por el meta del Elche José Juan, pero sería el propio guardameta el que se encargó de resolver el erro de manera milagrosa para evitar un gol de penalti que habría complicado mucho las cosas a los suyos teniendo en cuenta el valor de los goles fuera.
El de siempre para lo de siempre
Tras la reanudación del encuentro, se vio a un Villareal más apagado y a un Elche queriendo dominar más el balón en un partido que estaba bajando al ritmo hasta que llegó el de siempre, Juan Francisco Martínez Modesto «Nino» para poner un balón raso al palo del portero que este no puede detener, haciendo así el 2-0 para descanso de los de Pacheta. 10 minutos después sería sustituido por Collantes con la ovación del público que coreó su nombre.
Hay marcar uno
Tras el gol, el Villareal se activó e intentó por todos los medios meter un gol que les introduciría de nuevo en la eliminatoria de pleno derecho, puesto que se daría una situación similar a la que vivió el Sporting de Gijón ante los propios franjiverdes, donde los asturianos solo necesitaban un gol para pasar de ronda.
Sin embargo, el partido finalizó con el 2-0 y con un Elche con más ideas en ataque que incluso llegó a contar con un gol anulado por fuera de juego que ejecutó el mediapunta Javi Flores.