El Cartagena sale vivo de Extremadura
Toma ventaja el Extremadura en el duelo por el ascenso a la Liga 123, victoria por la mínima de los extremeños que viajaran a Cartagena a defender el resultado. El Cartagena sale vivo de su visita a Almendralejo y tiene noventa minutos para darle vuelta a la eliminatoria
Duelo final entre Extremadura y Cartagena con un solo propósito, conseguir un billete destino a La Liga 123 del próximo año. Almendralejo se vestió de gala para la cita y el Francisco de la Hera presentaba la mejor entrada de la temporada, nadie quería perderse el partido más importante de la historia del Extremadura y no había un hueco libre en el estadio.
Increíble el recibimiento de los aficionados azulgranas cantando el himno a capela a la salida de los jugadores del túnel del vestuario con un precioso mosaico. Quiso frenar el ímpetu local el Cartagena a través de la posesión de balón, pero con el paso de los minutos, el Extremadura comenzó a adueñarse del partido. Primero con un remate de cabeza de Valverde que se marchó desviado por poco y después con un remate dentro del área de Jairo que despejó Pau Torres. Sufría el equipo de Alberto Monteagudo ante el buen inicio del Extremadura.
En el minuto 25 el árbitro detuvo el partido para que los jugadores se refrigeraran, cerca de los 40º en Almendralejo. Tras la reanudación, la dinámica del partido siguió igual, el Extremadura volcado hacía la portería de Pau Torres, los locales siguieron acumulando ocasiones de gol pero sin encontrar el premio del gol. Lo estaba pasando mal el Cartagena que tardó 37 minutos en acercarse a la portería de Manu García, pero qué ocasión tuvieron, en un saque de esquina y tras un desvío de Aketxe, el balón se topa con la madera y el rechace lo recoge el portero del Extremadura en línea de gol. Ocasión clarísima del Cartagena a balón parado.
Cuando parecía que nos íbamos al descanso con empate sin goles, una falta lateral botada por Kike Márquez al corazón del área es cabeceada por Pardo al fondo de la red. Apareció el «emperador» para colocar con ventaja al Extremadura al filo del descanso. Un gol psicológico que podía pasar factura a los visitantes.
Tras el paso por el túnel de vestuario, siguió apretando el Extremadura en busca de ampliar la ventaja, la tuvo el conjunto azulgrana en una doble ocasión, Kike Márquez en un mano a mano que le saca Pau Torres, el rechace le cayó a Enric Gallego que fue incapaz de hacer el segundo con todo a favor. Movió el banquillo Monteagudo con un doble cambio para intentar modificar la dinámica de su equipo.
Tuvo que hacer otra pausa el árbitro, Álvaro Varón detuvo el encuentro para que los jugadores se refrescaran, el esfuerzo estaba siendo importante y el calor hacía mella. La sensación del partido es que el Cartagena estaba saliendo vivo de su visita a Almendralejo, muchas ocasiones claras de gol estaba desperdiciando el Extremadura.
Las fuerzas estaban ya bajo mínimo en los últimos diez minutos de partido, el Cartagena se animó en busca de un mejor resultado para el partido de vuelta ante un Extremadura que daba por bueno el resultado, pero que no dudaba en aprovechar los espacios que dejaba el conjunto visitante. El resultado no varió y todo se decidirá en en el estadio Cartagonova.
Ocasión perdida del Extremadura de sellar la eliminatoria en su feudo, desaprovechó innumerables ocasiones de gol ante un Cartagena que aguantó como pudo las envestidas de los extremeños. Tendrá revancha el equipo de Alberto Monteagudo en su estadio y ante su público, lo positivo que saca el Cartagena del partido de hoy es el resultado, la eliminatoria está muy abierta.