No todo es fichar para Oliver
El director deportivo blanquiverde tratará de abaratar ciertos contratos en la plantilla actual para poder tener más margen de maniobra con los fichajes y adecuar las fichas a la valía de cada jugador.
Todo director deportivo tiene dos tareas principales en el mercado veraniego. La primera es la de renovar las fichas de jugadores que terminan contrato y que interesa mantener en el grueso para la temporada siguiente. La segunda se centra en buscar y traer nuevos jugadores que den un salto de calidad al equipo, siendo más rápido que sus homólogos. Pero este verano Luis Oliver tendrá una tarea extra y se centrará en negociar la bajada de sueldo de dos jugadores con una ficha más alta de lo debido para poder trabajar en sus dos tareas principales con más holgura.
Habrá que negociar con Javi Lara y Fernández
Tanto el mediocentro como el lateral diestro firmaron un contrato el verano pasado con la directiva de González con unos sueldos bastante aceptables. La suma montante fue uno de los motivos para vestir la blanquiverde una vez más pero, como ya dijo Oliver en su día, había jugadores que cobraban más de lo debido y así se les ha hecho saber.
El director deportivo quiere bajar los sueldos de estos dos cordobeses. Se cuenta con ambos para la temporada que viene pero la directiva entiende que reciben más de lo que dan y lo sobrante sería ideal para invertirlo en otros jugadores que vengan, o en el aumento de los que se quedan, por lo que ya se está negociando su sueldo nuevo en el Córdoba CF.
En los próximos días, mientras la campaña de abonados sigue su curso, el club blanquiverde irá anunciando nuevas adquisiciones o renovaciones. La noticia que más se espera es la de quién será el nuevo técnico del equipo, ya que ayer se anunciaba una de las renovaciones más esperadas. Para la afición cordobesista solo le queda esperar y ver de esta manera cómo se conforma su plantilla para el curso que viene.