El colista se despierta
Este miércoles 6 de diciembre de 2017 se enfrentaban los dos últimos equipos de la tabla clasificatoria en la Liga Iberdrola, el Zaragoza CFF y el Santa Teresa de Badajoz.
Ambos conjuntos estaban obligados a ganar para seguir con el sueño de la permanencia. Con dicha presión comenzaba el encuentro entre el equipo maño y el extremeño.
Los primeros diez minutos fueron muy intensos, con ocasiones en ambas áreas. La ocasión más clara la tuvo el Santa Teresa de Badajoz por medio de un disparo alto de Ejangue en el minuto 11. Minutos después despertó el Zaragoza, intentándolo tras un saque de falta, que finalmente se marchó desviado.
Siete minutos más tarde volvía a atacar el Santa tras un centro desde la izquierda de Neira, donde la capitana estrelló su disparo en la defensa mandándolo a córner. En ese mismo saque de córner lo intentaba, de nuevo, Neira con un disparo cruzado.
Poco más tarde de los intentos seguidos del Santa, el conjunto maño dió la sorpresa con un contragolpe, haciendo el 1-0 tras un pase de Maca, donde Mallada conseguía introducirlo en la red y así, adelantar a su club en el marcador.
Zaragoza tuvo otra ocasión de peligro, de nuevo Mallada pudo ampliar el resultado, pero no llegó por poco al centro de Maca. Sin rendirse, el Santa perseguía el empate, esta vez, a través de un tiro de Estefa que acababa deteniendo la portera local. Y las mañas buscaban ampliar el marcador aproximándose, pero sin acierto.
Con el 1-0 a favor del Zaragoza CFF, ambos conjuntos se marchaban a vestuarios poniendo fin a una primera parte intensa.
Nada más volver de vestuarios, Aina la tuvo para darle el empate a su equipo, pero su remate desde la frontal no tuvo acierto. Justo en los intentos extremeños, llegó el segundo gol local, tras un pase de Monforte y el buen remate cruzado de Naima (min. 51, 2-0).
El Santa no bajó los brazos, ni mucho menos, por lo que, Estefa probó con un potente disparo que no vio la luz. Un minuto más tarde, Chica lo intentaba, otra vez, con una ocasión clara para acortar distancias en el marcador, pero tampoco pudo ser.
Mallada estuvo a punto de ampliar el resultado antes de su cambio tras un centro de Nora, pero la delantera maña no llegó a rematar. Nada más ser cambiada Mallada por Laura, ésta anotó el tercer gol para el Zaragoza CFF.
El Santa Teresa seguía buscando acortar el resultado, tuvo que hacer cambios para mejorar el partido. Después de intentarlo durante todo el encuentro, el conjunto extremeño tuvo su premio, Estefa consiguió el primer gol para las visitantes por medio de un penalti cometido sobre Mireya (min. 82, 3-1).
Las mañas, no contentas con dicho resultado, por medio de Laura, volvió a anotar a la salida de un córner en el minuto 91, haciendo así el cuarto gol de la mañana.
El partido se lo llevó el Zaragoza CFF por 4 goles a 1 ante el Santa Teresa de Badajoz. Ambos equipos ya piensan en el siguiente para poder salir del descenso.