Iannone salva los muebles en Cataluña
Andrea Iannone fue el único en acabar la carrera de los tres pilotos que competían para Suzuki. Álex Rins abandonó a falta de 13 vueltas del final. El Wild Card Sylvain Guintoli tampoco acabó la carrera
Andrea Iannone
Aunque no fue el mejor fin de semana para el equipo, Andrea Iannone salvó los muebles con una 10ª posición. El italiano se mostró fuerte durante los entrenos, incluso dominó uno de ellos (FP4) y llegó a tener un paso directo a la Q2. En carrera realizó una salida magnífica que le colocó incluso por delante de Jorge Lorenzo aunque el mallorquín lo volvió a adelantar sin problemas. Sin embargo, y a pesar de sentirse fuerte, el de Suzuki acabó décimo en una semana en la que se conoció su salida de la escudería y su llegada a Aprilia. Los resultados controvertidos y las polémicas a su alrededor no han conseguido mantenerle en la fábrica japonesa que prefirió sustituirle por el joven Joan Mir (Moto2). Aun así, fue el gran salvador del fin de semana al ser el único piloto en puntuar y se sitúa por delante de su compañero de equipo en la clasificación general.
Andrea Iannone: «no estoy muy contento porque me he esforzado mucho y no he podido conseguir los resultados esperados. Aun así, estoy satisfecho con la carrera porque he sabido gestionar los neumáticos al principio y estaba cerca de la cabeza en la salida lo que es muy importante».
Álex Rins
Fin de semana para olvidar para Álex Rins. Desde el viernes estuvo desaparecido y ni siquiera consiguió llegar a la Q2. Partió 20º y tuvo que abandonar la carrera a falta de 13 vueltas por un problema eléctrico en la moto. Hasta ahora Álex Rins había acumulado dos top 10 seguidos y con éste suma el cuarto cero de la temporada. Sin embargo, el piloto de Suzuki no realizó un balance negativo del fin de semana y explicó que a pesar de todo, el ritmo estaba allí, sólo les faltó una vuelta rápida.
Al contrario que su compañero de equipo, Álex Rins sí se ha ganado una plaza en el equipo de Suzuki el año que viene como compañero de Joan Mir. Los resultados y las pocas caídas del barcelonés, además de las buenas impresiones que dio en las carreras que pudo correr el año pasado (recordemos estuvo lesionado parte de la primera mitad del campeonato) ganaron la confianza de la marca japonesa con la que correrá otros dos años más. Sin embargo, acumula ya cuatro ceros esta temporada y se sitúa por detrás de Andrea Iannone en la clasificación general.
Álex Rins: «la carrera fue difícil desde el principio por las condiciones. En la vuelta cinco sentí que algo iba mal en la moto y que iba a peor así que decidí abandonar y parece que fue una avería eléctrica. Espero volver a estar arriba en Assen».
Sylvain Guintoli
Tampoco acabó la carrera el Wild Card de Suzuki este fin de semana. Sin apenas aparecer en todo el gran premio Sylvain Guintoli abandonó en los primeros compases de la carrera dejando a Suzuki, de nuevo, sin premio.
Andrea Iannone se sitúa 9º en la clasificación general con 66 puntos y Álex Rins 12º con 33 puntos. La próxima carrera se disputará en Assen el 01 de julio.
Twitter: @Mrs_XCIII – @Motor_G3