Mbappé mete a Francia en octavos
Los franceses consiguieron superar a una dura selección de Perú que no supo sacarle provecho a sus ocasiones una vez más. Un gol de Mbappé en la primera mitad da los tres puntos y el pase a octavos a Francia.
La selección blanquirroja salía con el hambre de quien quiere resarcirse de una derrota injusta. Los franceses estaban como dormidos y los peruanos trataron de imponer su fútbol pero, aunque ofensivamente no estuvieran bien, los gallos estaban muy seguros atrás sin dejar pasar ni los tres cuartos de campo a los jugadores de Ricardo Gareca.
Francia tira de tridente frente a un gran Perú
Tardaron casi un cuarto de hora pero la maquinaria ofensiva francesa empezaría a trabajar directamente poniendo a prueba a Gallese. Los jugadores de Deschamps conectaban con mucha facilidad con un tridente compuesto por Giroud, Mbappé y Griezmann que pudo dar más de un gol en tan solo tres minutos.
Aún así Perú no quería darle el esférico por lo que presionaría con insistencia en cualquier balón que llegase a partir del centro del campo. Ello les llevaría a tener recuperaciones rápidas con las que echarse arriba pero, ni aún así, conseguían generar suficiente peligro. La única excepción sería la jugada donde Paolo Guerrero pondría a prueba a Lloris quien detendría un disparo fuerte del ariete.
Pero los franceses estaban tentando a la defensa peruana y finalmente conseguirían su premio. Era el minuto 35 cuando un tiro de Giroud lo desviaba la un central evitando el gol pero, ante la mirada incrédula del guardameta que veía cómo pasaba el esférico por encima de él, Mbappé llegaba con todo para empujar el esférico y adelantando a su país en el marcador.
Asedio de los gallos
El tanto de la estrella del PSG hizo mella en Perú, que veía cómo Francia se le echaba encima por completo. Después del tanto, distintas jugadas harían temblar a todos los peruanos que ocupaban su localidad en el estadio. La más clara sería Lucas Hernández, quien recibiría un balón de Griezmann e intentaría con dos tiros consecutivos desde la parte izquierda de la portería, pero Gallese y la mala puntería harían que finalmente se marchasen al descanso con el 1-0 nada más.
La vuelta al terreno de juego volvería a marcarse con este predominio, aunque el sustos también se lo llevarían los franceses. En una jugada de Perú que nadie esperaba ante la superioridad de los bleus, Aquino mandaría el esférico al palo derecho de Lloris, haciendo soñar a los suyos con una posible remontada, quienes habían hecho dos cambios en el descanso para intentar cambiar el encuentro por completo.
Los peruanos buscaron su gol
La selección de Deschamps parecía echarse atrás de repente y los blanquirrojos querían igualar el marcador como fuera. Tanto Carrillo como Guerrero e incluso Advincula lo intentaban con disparos, sobre todo desde fuera del área, pero Francia estaba muy segura defensivamente por el momento.
El problema de todas formas era muy básico. Perú no conseguía encontrar de una forma sencilla la portería de Lloris y eso complicaba las oportunidades que generaban. A pesar de generar buenas jugadas, en los metros finales la portería se les hacía muy pequeña y esto lo estaba aprovechando muy bien Francia, que dejaba pasar los minutos poco a poco.
De igual forma Perú no perdía la esperanza y seguía insistiendo en el área francesa. Ya fuese por centros al área, un pase entre líneas o un disparo en una falta frontal, los peruanos lo intentaban pero finalmente Francia conseguiría aguantar toda esa presión y sumar así los tres puntos que le metían en octavos de final, aunque aún sin saber su posición final en el grupo.