El Oviedo vacía la enfermería
El conjunto asturiano cuenta prácticamente con la totalidad de la plantilla. Ahora mismo tan solo tiene tres hombres lesionados
El Real Oviedo parece vivir uno de los mejores momentos de la temporada, por no decir el más dulce. El equipo juega bien, gana (cuatro victorias en los últimos cinco partidos), trabaja en un ambiente muy bueno y, sobre todo, lo hace prácticamente con la totalidad de sus jugadores. Lejos quedan aquellos tiempos en los que la enfermería estaba a reventar. Ahora, Juan Antonio Anquela solo tiene a Toché, Saúl y Fabbrini en la enfermería.
A lo largo de las últimas semanas, conforme llegaban victorias también regresaban futbolistas. Los primeros en volver fueron Mariga y Johannesson, que ya se encuentran al 100%. El pasado sábado, Viti y Hidi tuvieron minutos en el encuentro frente al Lorca, mientras que Héctor Verdés entró en la convocatoria, aunque no jugó. Dentro de los lesionados, la parte positiva la pone Aarón Ñíguez, que ya ha empezado a correr en las instalaciones deportivas de El Requexón. También se recupera Edu Cortina, que entrena con el primer equipo. El canterano se ejercitó ayer durante una parte de la sesión de entrenamiento.
Dos futbolistas por puesto
El regreso de futbolistas permite a Anquela poder elegir en todas las posiciones del campo. Comenzando desde atrás, la portería tiene a su pareja al 100%. El puesto más polémico del equipo en los últimos meses se encuentra bien cubierto por Alfonso y Juan Carlos. En la línea de atrás, la posición de central es la única en la que no hay dos jugadores por puesto debido a que el sistema de tres parece haberse instaurado. Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Verdés y Valentini son los futbolistas disponibles de Anquela para jugar en el centro de la zaga.
Las dos alas en la parte de atrás también están bien cubiertas. Por la derecha, Johannesson y Cotugno ofrecen profundidad y trabajo defensivo. En la izquierda, Mossa parece haberse asentado por delante de Varela. La conexión del catalán y Saúl Berjón por banda izquierda está dando muchas noticias, y muy positivas, al equipo asturiano.
Subiendo una línea, para el doble pivote encontramos cuatro jugadores. Entre ellos, Folch parece el único fijo. La otra posición está muy disputada. Hidi, Rocha y Mariga pelean por un sitio en el once. En la banda derecha, la lesión de Aarón Ñíguez está permitiendo ver la mejor versión de Yeboah. Además, Viti también se podría adaptar a esta posición en la derecha, al igual que Pucko, que espera sus minutos.
En la izquierda, Saúl Berjón es titular indiscutible. Es el mejor futbolista del equipo, aunque Yeboah también podría adaptarse a la banda izquierda. En la parte de arriba, la lesión de Toché está despertando al goleador que Linares lleva dentro. Además, el canterano Steven también podría actuar como ‘9’, algo que hizo en Valladolid, donde dio la asistencia de gol al aragonés.
Imagen destacada: realoviedo.info
Por @javimorcin