Temporada sobresaliente para las colchoneras
Gran temporada del conjunto colchonero que consiguió revalidar el titulo de Liga y llegar a la final de la Copa de la Reina, gracias a su esfuerzo y perseverancia. Menos suerte tuvo en Champions que fue eliminada en la primera ronda frente al finalista de esta edición, el Wolfsburgo
Temporada de retos, ya que el objetivo primordial era volver a llevarse el titulo liguero, algo difícil, ya que las colchoneras eran el punto de mira del resto de los equipos. Pero el Atlético de Madrid Femenino tiró de coraje y corazón, y fue así como en la última jornada se alzaron con el título.
Las rojiblancas incorporaron nueve futbolistas (Viola Calligaris, Ludmila Da Silva, Carla Bautista, Sana Daoudi (cedida), Aurélie Kaci, Laia Aleixandri, Jucinara Solares, Mónica Hickman y Francisca Ordega (estas dos últimas llegaron cedidas hasta marzo) tras la pérdida de siete jugadoras (la más importante la salida de Mapi León, que se convirtió en el primer fichaje de una jugadora española entre equipo de la Liga Iberdrola) el resto de bajas fueron Alexandra López, Rocío Gálvez (cedida), Genoveva Añonman, María Bores, Priscila Borja y Pilar García.
La temporada para el conjunto de Ángel Villacampa ha sido muy constante, estando siempre entre el primer y segundo puesto, intercambiando su posición con el Barcelona que, desde la jornada 1 hasta la 10, conseguían pleno de victoria ambos conjuntos, es decir, empate de puntos; fue en este momento cuando en Atleti conseguía ponerse por delante debido al tropiezo del conjunto blaugrana, pero tres jornadas después el equipo colchonero perdía ante el Rayo Vallecano, rompiendo así la racha de 55 partidos sin perder en Liga.
La jornada más determinante para la consecución del título fue la número 20, en la que el FC Barcelona Femení perdía ante el Athletic y el equipo madrileño se ponía por delante. Oportunidad tuvo el conjunto catalán de cambiar la situación, cuando en la jornada siguiente el Atleti empataba contra el Madrid CFF pero el conjunto catalán no lo aprovechó, y fue ahí donde las colchoneras empezaban a soñar con el título. Tanto fue así que lo consiguieron y en el último partido de liga dependían de sí mismas para conseguir la gesta.
Uno de los momentos más especiales para las jugadoras fue cuando jugaron en el Wanda Metropolitano, partido en el que empataron a 2 contra el vecino, el Madrid CFF ante 22.000 espectadores.
Para elegir a las jugadoras de la temporada haré un ranking del 1 al 5:
El primer puesto sería para Ángela Sosa, jugadora que ha hecho una temporada espectacular, siendo titular en casi todos los partidos, además esta futbolista fue elegida jugadora 5 estrellas por los aficionados.
El segundo puesto sería para Carmen Menayo, la jugadora extremeña ha sido determinante en la línea defensiva reconvirtiendo su posición a central.
En el tercer lugar estaría situada Ludmila Da Silva ya que ha sido la incorporación revelación del equipo, sorprendiendo a la afición y a sus rivales con su velocidad y cambios de ritmo.
Y por último el cuarto y quinto puesto serian para Amanda Sampedro y Silvia Meseguer debido a que estas jugadoras han sido las más constantes y regulares de toda la temporada, creando todo el juego colchonero.
Para finalizar, me gustaría resaltar el papel del equipo colchonero en el resto de competiciones: en Champions cayó eliminada en la primera ronda ante una de las grandes potencias de Europa, el Wolfsburgo. Y en la Copa de la Reina hizo un gran papel, en octavos se enfrentó al Valecia CF con un resultado final de 2-1 en el Cerro y 1-2 en Paterna, la semifinal jugada en Reus se disputó frente al Granadilla Egatesa partido que se decidió en los últimos minutos con un 0-2 a favor de las colchoneras, y en la final el equipo rojiblanco se enfrentó al FC Barcelona Femení, decidiéndose el partido en el descuento de la prórroga a favor del conjunto dirigido por Fran Sánchez en un Estadio Romano de Mérida lleno, con 16.000 espectadores, donde sobretodo ganó el fútbol femenino.