Zoltán Perl, primer fichaje colegial
El Movistar Estudiantes ha anunciado la contratación para las dos próximas temporadas del joven escolta húngaro, Zoltán Perl (1,95m, 22 años). El jugador militaba en la liga húngara tras dos años de experiencia en la Serie A y en la Serie B italianas.
Zoltán Perl, (1,95m, 1995) se ha convertido en nuevo jugador de Movistar Estudiantes para las dos próxmas temporadas. Se trata de un exterior completo que puede jugar tanto de escolta como de alero, además de poder ejercer de base si la ocasión así lo requiere.
Precisamente, esa polivalencia es la que destaca su nuevo entrenador, Josep María Berrocal, a la hora de analizar el primer fichaje del club: “un jugador completo, polivalente y que viene a Madrid con hambre. Es un buen jugador de complemento, ya que puede jugar en varias posiciones. Esa polivalencia es importante para un equipo como nosotros que no puede permitirse tener plantillas de 14 jugadores como los clubes poderosos”.
Declaraciones en las que añade que “Perl es un perfil de jugador que tiene mucho que ver con la idea de Movistar Estudiantes: un jugador joven, con futuro y posibilidades de crecimiento, que ahora tiene un valor y que esperamos lograr que tenga otro mayor”.
Respecto a su experiencia profesional, el joven jugador se formó en el club de su ciudad natal, el Falco-Vulcano Energia KC Szombathely, donde se consolidó como parte del primer equipo a una edad temprana. Además, participó en varios campeonatos en etapa de formación con la selección húngara, formando parte también de la plantilla de la selección absoluta tanto en el Eurobasket 2017 como en las ventanas FIBA.
Fue en el mencionado campeonato donde se dio a conocer en el panorama europeo, ayudando a los suyos a clasificarse para octavos de final donde fueron eliminados por la selección de Serbia. Perl promedió 12 puntos y 3,2 rebotes.
Después de finalizar su aventura en Italia, país al que llegó demasiado joven y donde no pudo demostrar todo su potencial, Zoltán decidió volver a su club de formación donde destacó de nuevo con 16,4 puntos y 4,4 rebotes de media. Números más que interesantes que justifican el interés del conjunto del Ramiro en su fichaje.
El propio Perl, ha afirmado en declaraciones a la web oficial del equipo estar “muy feliz por fichar por Movistar Estudiantes”, alegando además de que se trata de «un grandísimo club que cuenta con muy buenos jugadores, como me cuentan mis compañeros de la selección húngara que juegan en Liga Endesa”.
@alenmartin95