El Real Betis Féminas busca el sobresaliente en verano
Tras la mejor temporada de la história para el Betis Féminas que ha quedado sexta en liga y ha disputado la Copa de la Reina, el club verdiblanco quiere hacer una plantilla más competitiva
El segundo fichaje también venia del Ajax de Amsterdam junto a Ana, la central holandesa, Merel Van Dongen, llega al Betis para la próxima temporada, en los últimos años ha participado con la selección de los Países Bajos en la Eurocopa de 2013 y en el Mundial de 2015 en Canadá.
Merel, debutó en la Eridivise con el ADO Den Haag aunque antes también jugó en el Ter Leede, Van Dongen, puso rumbo a Estados Unidos en 2012 para jugar en el Alabama dónde disputó dos años y medio en la mejor liga de fútbol femenino del mundo. En 2015 recaló en el Ajax dónde cómo Ana, ha ganado la liga y la Copa.
Y cómo no hay dos sin tres, la también central, Rocío Gálvez que estuvo cedida en el Real Betis la temporada 2017-2018, ha acabado su contrato que le unía al Atlético de Madrid y ha decidido seguir en el Betis la próxima temporada y con una más opcional si ambas partes están de acuerdo.
Rocío que ha ganado una Liga Iberdrola con el Atlético de Madrid y una Copa de la Reina, debutó con la selección nacional española absoluta el pasado 5 de marzo en la Cyprus Cup. El pasado verano volvió a pertenecer al club de su vida y con el que comenzó su andadura cómo jugadora en 2013, el Real Betis Balompié.
Por último, Marianela Szymanowski que comenzó en el Rayo Ciudad Alcobendas con 11 años, dónde estuvo 7 temporadas. Su próximo club, ya con 18 años sería el Atlético de Madrid. En 2013, puso rumbo al Rayo, pero esta vez al de Vallecas, al Rayo Vallecano dónde llegó a disputar la UEFA Women’s Champions League. Ya en 2016, cambio la capital de España por la Ciudad del Turia, por Valencia, dónde ha estado jugando las dos últimas campañas en el conjunto ‘che’.