El Mallorca cambia de cromos
El Mallorca ha dado la baja hoy a 4 jugadores que se unen a Cedric y compensan los 4 fichajes ya anunciados, Valcarce, Buenacasa, Moyita y Dani Rodriguez
El RCD Mallorca ha comunicado hoy que Rufo, Fran Grima, Dani Ndi y José Ángel causan baja y se unen así a Cedric que no renovó su contrato que expiraba el 30 de junio.
Tras el ascenso conseguido hace más de un mes, Vicente Moreno, Maheta Molango y Javier Recio se pusieron manos a la obra para poder planificar una plantilla competitiva en Segunda División. Por ello, pocos días después de proclamarse campeones de Segunda B, se comunicó hasta un total de 16 jugadores que no entraban en los planes de futuro del conjunto bermellón.
Y es que durante toda la pasada temporada destacó un once titular muy claro y con amplia diferencia con los suplentes, que han tenido pocas oportunidades y poca influencia en los partidos en general, aunque han contribuido a crear un ambiente adecuado para conseguir el objetivo final.
El delantero Cedric fue el primero en confirmar su salida para tener más oportunidades y tratar de reencontrarse con el gol, ya que se ha mostrado bastante desafortunado durante todo el año.
Rufo y Grima tuvieron que salir cedidos en invierno y no han demostrado tener un nivel tan destacado como para que se planteara su regreso. José Ángel sí que ha disputado más minutos, siempre cumpliendo pero también espera jugar de forma más regular en otro equipo. Por último, Ndi llegó en invierno pero su participación ha pasado bastante desapercibida pese a contar con varias oportunidades.
Otros jugadores que parece claro que van a salir en breve son Parera, Pol Roigé, Núñez, James y Néstor Salinas, entre otros, con tal de aligerar un poco más la plantilla y las cuentas (a pesar de la venta del juvenil Tòfol Montiel a la Fiorentina por 2M€) ya que las primeras incorporaciones ya han empezado a llegar también.
Sergio Buenacasa ha llegado procedente del Barakaldo, equipo con el que ha destacado por haber anotado 14 goles durante la última temporada.
Sergio Dueñas, Moyita, también ha aterrizado en la isla desde el Écija, equipo con el que a cuajado una buena campaña como extremo diestro anotando 7 goles en el grupo IV.
Los otros dos jugadores ya fichados son Dani Rodríguez (Albacete) y Pablo Valcarce (Numancia), ambos con gran experiencia en Segunda División y que vienen a reforzar el centro del campo y demostrar la calidad que les ha hecho destacar durante el último curso y que ha aprovechado el Mallorca para adelantarse a otros equipos, como el Depor que intentó sin éxito fichar al mediapunta del Albacete.
Parece que el Mallorca también tiene atado a otro jugador proveniente de Segunda B, Juan Diego Molina, Stoichkov, mediapunta estrella de la Balompédica Linense. Y no va a ser el único ya que se necesitará otro portero y un delantero de diferentes características a los que hay ya en plantilla.
Queda mucho verano y muchos movimientos aún por realizarse en el mercado de fichajes.
Autor: @jkc0c0