El Celta hace oficial las salidas de Bongonda y Tucu Hernández
En la tarde de hoy y, a través de sendos comunicados, el club confirmaba la venta del chileno, así como la del extremo belga. Ambos traspasos continúan la operación salida en el Celta, iniciada con Lemos y Guidetti.
El Tucu regresa a su tierra
Lo que era un secreto a voces se confirma. Pablo Hernández finaliza su etapa en el Celta, después de cuatro temporadas en el conjunto olívico. El chileno pone rumbo a Argentina, firmando por el Club Atlético Independiente. Esta salida proporcionará a las arcas del club sobre un millón y medio de euros, aunque ninguno de los dos equipos ha confirmado la cifra del traspaso.
La noticia ya era sabida desde finales del mes pasado, cuando el propio jugador expresaba en redes sociales su voluntad para salir, aunque todavía no era oficial. El Tucu agradecía a la familia celeste todo el apoyo mostrado estos últimos años, pero alegaba motivos deportivos y familiares. Esta noticia caía como un jarro de agua fría en el celtismo, que le había cogido un especial cariño al futbolista, quien siempre lo dio todo por el escudo. A pesar de las críticas que recibió en sus inicios, tendrá a Vigo en el corazón allá donde vaya.
También ha podido influir una temporada en la que no había contado con el protagonismo deseado. Con Unzué perdió por veces su posición en el once, que se había ganado por méritos propios durante la etapa del Toto Berizzo, su principal valedor.
Bongonda se quedará definitivamente en Bélgica
Por su parte y, poco después del primer anuncio, la entidad viguesa anunciaba el acuerdo con el Zulte Waregem para el traspaso de Théo Bongonda por algo más de un millón de euros. Recupera así la inversión realizada por el extremo en su momento.
El belga nunca acabó de encajar en el esquema de juego celeste, por lo que se vio obligado a salir cedido la pasada campaña. En invierno comenzó su etapa con el que es ahora su nuevo equipo, y dejó destellos del gran futbolista que puede llegar a ser, siempre que se vuelva más solidario y trabajador.
Con estas dos salidas, el Celta sigue confeccionando su plantilla, que todavía puede sufrir varias modificaciones, especialmente en el mediocampo, así como el nombre propio de Borja Iglesias. Veremos quiénes estarán a las órdenes de Antonio Mohamed al inicio de pretemporada, el próximo nueve de julio.
Twitter: @david_sesar.