El Leganés pisa el acelerador
En la última semana, el C.D Leganés ha conseguido cerrar varios fichajes y a la espera de otros más , que parecen prácticamente cerrados.
Hasta hace pocas semanas, las nuevas incorporaciones del Leganés eran toda una incognita. Varios eran los nombres que se barajaban en las instituciones pepineras, pero ninguno de manera clara. Hasta esta última semana; comenzando con las incorporaciones de Rodrigo Tarín ( Barcelona B ) y Dani Ojeda ( Lorca C.F ), los cuales, fueron fichados como jugadores de futuro. Estos, realizaran la pretemporada con el primer equipo, pero en mayor medida saldrán cedidos ( seguramente al Granada C.F ) .
Otro caso muy similar al de ambos es el de Fede Vico (libre tras finalizar su contrato con el C.D Lugo), cuyo fichaje por el conjunto blanquiazul es cuestión de horas, y que, al igual que Tarín y Ojeda saldrá cedido, posiblemente tamnbién al Granada C.F como informamos ya en Grada 3-
Aunque, sin duda, el fichaje de mayor nombre, y el cual llevaba trabajando tiempo atrás la secretaría pepinera, es la incorporación de Mikel Vesga, que militó la ultima temporada en el Athletic Club y recala en el C.D Leganés en calidad de cedido hasta final de temporada (sin opción de compra). El centrocampista vasco ya había sido sondeado por el Leganés en varias ocasiones a lo largo de varias temporadas; recalando otro «león» en tierras pepineras .
Este último, formaría una pareja ideal en el centro del campo con el que, sin duda ha sido una de las operaciones prioritarias para Mauricio Pellegrino, Rubén Pérez. A falta de confirmación oficial, el andaluz volvería a la entidad pepinera, en propiedad, a coste 0 , ya que, el Granada, con el fin de no desembolsar parte del traspaso de Rubén Pérez al Atlético de Madrid prefiere rescindir su contrato; llegando libre al C.D Leganés y recibiendo varios jugadores de los pepineros ( Tarín, Ojeda, y Fede Vico ).
Otro jugador que se encuentra a escasas horas de formar parte del C.D Leganés es Juanfran Moreno, que llegaría cedido con opción de compra; facilitando su llegada una cláusula de su contrato al bajar a Segunda División con los deportivistas. Sin embargo , en estas últimas horas se han complicado las negociaciones; retrasando únicamente su llegada.
Debido al nuevo entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, varios han sido los jugadores sondeados tanto de nacionalidad argentina como de la Liga Argentina; teniendo atado el Leganés a jugadores como: Facundo García , Guido Carrillo o Carlos Auzqui. El primero de estos, firmará por el Leganés por 5 temporadas. Este argentino de 18 años se trata de una de las perlas del futbol argentino; militando actualmente en el Olimpo y pasando a formar parte de la plantilla pepinera en escasos días.
Sin duda, una de las posiciones más demandas por el C.D Leganés se trata de la delantera; apostando Pellegrino por Guido Carrillo, el cual, fichó por 22 millones en su paso por el Southampton F.C procedente del Monaco. El fichaje del ariete argentino ( cedido ) supondría un cambio radical en el estilo de delanteros que manejó el conjunto blanquiazul en las últimas temporadas; siendo un delantero corpulento con un gran instinto de gol y un gran juego aéreo.
Por último, otro de los jugadores practicamente «atados» por el Leganés se trata de Adrián González, que llegaría al conjunto pepinero para reforzar el centro del campo al no satisfacerle la idea de jugar en Segunda División con el Málaga; haciéndose oficial su llegada en los próximos días.
Podéis seguirme en mi Twitter: @TheSori_12