Todo listo en Son Moix
La Selección Femenina de baloncesto disputará dos partidos en Palma
La Selección Femenina de baloncesto disputará dos partidos en Palma de Mallorca en el pabellón municipal de Son Moix. Palma ya está lista para recibir a su máxima representante en el mundo baloncestístico femenino, la jugadora de Binissalem Alba Torrens, que, junto con Nogaye Lo, serán las dos integrantes mallorquinas del roster de la selección.
Hoy será el primer duelo contra la selección de Japón, a las 21h. Mañana a la misma hora, mismo rival, mismo lugar. Los dos partidos servirán para preparar el Mundial de Tenerife, y qué mejor que medirse a uno de los rivales de su grupo, la potente Japón, para también dar minutos a jugadoras que aún tienen que ganarse un puesto en el equipo definitivo que seleccione Lucas Mondelo.
Las jugadoras quieren dedicar ambos partidos con sendas victorias a la jugadora Sancho Lyttle, lesionada recientemente.
El seleccionador nacional, en declaraciones en el día de ayer se acordó de este hecho: «Lo importante es ahora mismo apoyarla y estar con ella en estos duros momentos que estará pasando. Es evidente que es una jugadora que podría estar con nosotros».
El máximo responsable del conjunto femenino apuntilló: «El objetivo de esta concentración ha sido que las jugadoras cojan una base física para que ellas sigan trabajando durante el verano, probar cosas para ver si las asimilaban bien, para luego en la concentración de cinco semanas, ponerlo o no ponerlo, lo que no queremos es perder el tiempo más adelante».
El partido también servirá para homenajear a la jugadora Alba Torrens, pues es una orgullosa jugadora de su tierra, que allá donde va pregona el amor que siente por su Mallorca natal.