Novedades en el nuevo cuerpo técnico de la UD Almería
El principal cambio se produce en la preparación de los guardametas
El nuevo cuerpo técnico de Fran Fernández ya se encuentra definido, presentando diversas novedades para este nuevo curso en la categoría de plata del fútbol español, donde militará el club rojiblanco por cuarta campaña consecutiva.
En lo que respecta a la preparación física, Víctor Fortes será el responsable de esta parcela. Se trata de un preparador físico con pasado en el club unionista, donde estuvo en el filial durante la campaña 2014/15. Tras su paso por Almería, ha ejercido en dicha función tanto en la SD Huesca como en el UCAM Murcia.
Mientras, Jesús Muñoz Calonge se convierte en el segundo técnico, habiendo sido durante cinco años ayudante del técnico canario, Paco Jémez, en el Rayo Vallecano y el Granada CF. Asimismo, también tuvo presencia en el fútbol asiático tras su etapa en China.
Por otra parte, continúa en el staff técnico Eduardo Frapolli como preparador físico, junto a Víctor Fortes, si bien desempeñará también funciones de readaptador. La principal novedad viene de la mano de la preparación de los guardametas, cuyo puesto recaerá en Ricardo Molina, puesto que ha ejercido desde que el anterior preparador, Ángel Férez, cayera lesionado durante la pasada campaña. Ese mismo puesto lo había realizado previamente en el filial rojiblanco.
Sin embargo, este cambio en la preparación de los porteros no supondrá la salida de Ángel Férez del club almeriense. El preparador sevillano será el encargado de la preparación de todos los guardametas de cantera de la entidad unionista, desde el filial a los alevines.
Igualmente, Ángel Férez dirigirá unas sesiones semanales con lo arqueros de todos los conjuntos de la cantera rojiblanca. Además, Férez será el encargado de formar a las porteras del nuevo equipo femenino de la UD Almería, que esta temporada saldrá a competir por primera vez.