Edu Ramos será blanquiverde tres temporadas más
Otra de las renovaciones más ansiadas por la grada del Arcángel se ha hecho realidad. Llegó hace dos temporadas al Córdoba CF, se hizo dueño de su centro del campo y ahora, como indiscutible que es, ha renovado por tres temporadas más.
La afición blanquiverde sigue esperando nuevos nombres para la campaña 2018/19 pero, mientras estos llegan, la directiva ha vuelto a dar una alegría con la renovación de una pieza fundamental en la salvación de esta temporada pasada. Edu Ramos ha firmado por tres campañas más, cerrando así los rumores que lo vinculaban con su pasado blanquiazul y dando continuidad a un jugador que ha sido el pilar del equipo durante dos temporadas.
Dos temporadas para revalorizarse
Cuando llegó en la 2016/17, de la mano de Emilio Vega, Edu Ramos era un pivote defensivo joven que acababa de descender con el Albacete Balompié a Segunda B. Muchos aficionados no se fiaron de él por ese resultado pero le haría falta poco tiempo para convencer a sus nuevo seguidores de su calidad y seguridad.
Con trabajo y esfuerzo, conseguiría apartar de su puesto a un jugador fijo como Luso, haciendo primero de pareja con él y finalmente asumiendo su puesto. Algo que se haría realidad finalmente con la pasada temporada siendo dueño y señor del centro del campo blanquiverde.
En un año muy duro que finalmente ha sido una explosión de felicidad en Córdoba, Edu Ramos consiguió darle estabilidad a la defensa y al ataque con su presencia. Su seguridad atrás, ayudando a los centrales, y su buen hacer a la hora de sacar el balón desde atrás e incluso llegar desde segunda línea, hicieron de él un pieza fundamental a la hora de conseguir la salvación.
Tenía que seguir sí o sí
Muchos han sido los rumores que se han dado durante el mes de junio respecto al pivote malagueño. El silencio que había desde las oficinas y algunas declaraciones que se filtraron por algunos medios hicieron pensar lo peor a más de un aficionado. La presencia del Málaga CF en LaLiga 1|2|3 una temporada más con su gran potencial económico parecía que podía ser la salida para él, llegando algunos medios a dar por hecho su firma.
Finalmente, Luis Oliver ha conseguido mantener a un jugador muy querido por el mundo blanquiverde y que no quería dejar escapar a uno de los mejores jugadores que han vestido su elástica en los últimos años. Su contrato por tres temporadas ata así a un pivote que será fundamental esta temporada en la lucha por el sueño de no mirar más la parte de atrás y pensar que alcanzar los puestos de ascenso es posible.