El sueño de Primera comienza en Pucela
La campaña de abonados del Real Valladolid comenzó con fuerza en el club pucelano, superando las previsiones y la capacidad organizativa de la entidad de Zorrilla.
El Real Valladolid comenzó este lunes su campaña de abonados, con el objetivo de superar la barrera de los 20000 socios, aprovechando la euforia del milagroso final de temporada pasada.
Mientras la semana pasada el conjunto blanquivioleta presentaba una discreta campaña, acompañada por un sencillo pero acertado spot, la arrolladora euforia que llevo a los pucelanos de la nada al ascenso parecía haberse enfriado. Aún así, la ambición del Pucela seguía siendo la de batir el récord de abonados, sin importar el tiempo transcurrido tras el ascenso.
Juego de Tronos en Zorrilla
Por otro lado, las noticias que acompañaban al club de Zorrilla invitaban a la reflexión y la cautela. Y es que los rumores de venta del club, unidos a los misteriosos movimientos de José Moro y José Luis Losada, parecían hacer tambalear los cimientos del histórico club castellano. Además, los rumores de venta del club que llegaban de la mano de ambos dirigentes presagiaban un verano nada tranquilo. Y es que ambos directivos reclaman el 15 % de las acciones, en virtud de un aval acordado por Suárez a cambio de un préstamo personal de 1,5 millones de euros. Todo hace indicar que gracias a aquella financiación, el club pucelano pudo afrontar el inicio de temporada con garantías, si bien es cierto que también parece ser que el importe dicho crédito ya fue devuelto. Por tanto, los rumores de compra por parte de Ronaldo Nazario, Ernesto Tinajero y alguna que otra opción más exótica han demostrado ser fruto de unas luchas intestinas que quedaron ocultas tras el fulgurante final de campaña blanquivioleta.
Ilusión blanquivioleta a pesar de todo
No obstante, a pesar de las reclamaciones de los otrora amigos de Carlos Suárez, la vida del club continuaba con discreción pero sin detenerse, mientras la lucha por el control del accionariado pucelano no parece haber escrito su último capítulo aún. La pretemporada comenzó a tomar forma y, aunque los fichajes del primer equipo aún se hacen esperar, las abundantes renovaciones y fichajes del filial albivioleta transmitían una tranquilizadora sensación de continuidad y estabilidad
Justamente cuando parecía que los rescoldos de las celebraciones del ascenso parecían apagados y fríos, el comienzo de la campaña de abonados ha demostrado que la ambición del club de superar su propio récord de abonados no es una meta nada descabellada. De hecho, la afluencia de aficionados en busca de darse de alta, unida a la más que segura renovación de los más de 9000 aficionados que ejercerán su derecho a la renovación gratuita, ha desbordado las más optimistas previsiones.
De este modo, mientras los largos días de verano hacen aún más larga la espera por ver rodar el balón de nuevo sobre el césped de Zorrilla, parece que el nonagenario conjunto pucelano goza de una salud envidiable. Un éxito que casi nadie vio venir pero que todos queremos disfrutar.