Garci, tercera incorporación del Sporting ‘B’
El extremo madrileño de 21 años llega libre tras rescindir con el Real Madrid. La temporada pasada militó como cedido en el Unión Adarve
A diferencia del pasado curso el Sporting ‘B’ comenzará esta campaña su pretemporada con varias incorporaciones cerradas. A las ya confirmadas de Santamaría y Bogdan; el filial rojiblanco ha añadido la del extremo zurdo, Garci, que firma por el filial rojiblanco para las dos próximas temporadas.
Miguel García Lucio (Madrid, 14/05/1997) se trata de un extremo zurdo formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Mide 1,80 metros y destaca por su velocidad y verticalidad. Tras finalizar su etapa juvenil salió dos temporadas cedido a clubes de la Comunidad de Madrid. Hace dos al Navalcarnero y la pasada al Unión Adarve. Entre los dos clubes disputó un total de 40 partidos, logrando anotar 4 goles y dar 5 asistencias. Su versatilidad le permite jugar por ambas bandas
Llega al filial sportinguista libre tras rescindir el año de contrato que le restaba con el club merengue y refuerza otra de las parcelas del campo para las que el Sporting buscaba refuerzos para su filial. Se vincula al Sporting ‘B’ por dos temporadas, con opción de tres más en caso de ascenso al primer equipo. La de Garci no será la última cara nueva en este mercado veraniego. La dirección deportiva busca, al menos, dos refuerzos más. Buscan un defensa que bien pueda ofrecer una polivalencia en más de un puesto o dar un salto de nivel en el centro de la zaga. Además también se busca otro refuerzo para la parcela ofensiva que pueda ofrecer rendimiento en más de una posición.
Nueve juveniles harán la pretemporada
El filial rojiblanco iniciará su preparación para la próxima temporada el próximo lunes 16. Antes todos los jugadores pasarán los pertinentes controles médicos entre el jueves y el viernes. Entre ellos estarán los nueve juveniles que harán la pretemporada con el Sporting ‘B’. Cinco de ellos (Iván Elena, Sandoval, Miguel, Ferre y César) lo harán tras concluir su etapa formativa. Deberán ganarse un puesto en la plantilla o buscarse sitio en otro equipo; bien libres o en calidad de cedidos.
Distinta es la situación de los otros cuatro juveniles (Gaspar, José Gragera, Pelayo Morilla y Guille Rosas). Éstos al no haber concluído aún su etapa formativa harán la pretemporada y durante el año entrenarán habitualmente con el filial. Pero si José Alberto López no les requiere disputarán encuentros con el División de Honor. Una situación que ya se dió el año pasado con el portero Christian Joel.