Este viernes se enciende el campeonato de Asia
El stage final del EAFF E-1 Football Championship 2017 comienza este viernes ocho de diciembre con dos encuentros muy interesantes.
El primer partido será entre la República Popular de China y la República Popular Democrática de Corea. Las Steel Roses viene de hacer cambios grandes en su estructura: el francés Bruno Bini dejó su cargo en la dirección técani y en su lugar entró el islandés Sigurður Ragnar Eyjólfsson. Sus primeros encuentros como timonel no fueron los mejores, así que tiene la oportunidad de demostar su potencia. Del lado de las Chollima, el escenario es un poco más favorecedor han demostrado tener un estilo poderoso y estable, desde divisiones inferiores, hasta el primer equipo.
Corea del Norte ha tenido mejores resultados que China. Este encuentro será de mucha velocidad y técnica.
El siguiente encuentro será entre Japón y la República de Corea, uno de los derbys asiáticos. Japón es el anfitrión de la contienda, aunque no podrá contar con las jugadoras que militan en el fútbol europeo, es un equipo sólido y obligado a ganar esta justa. Las Taeguk han tenido años de debacle, la selección mayor no ha podido despuntar, pero las divisiones menores han hecho papeles muy importantes.
Japón y Corea del Sur siempre dan buenos espectáculos. Ambas escuadras buscarán llevarse la victoria, pero Japón saldrá con la motivación extra de ser local.