Con la cabeza puesta en Madrid
El nombre de James Rodríguez ha vuelto a aparecer en el panorama madridista en las últimas semanas y el jugador siempre ha deseado triunfar en el Madrid.
Según asegura el entorno de James Rodríguez (27 años), el jugador desea volver al Madrid y, de hecho, nunca ha ocultado su admiración al equipo blanco y querer triunfar en él. Así lo demostró antes de ser jugador madridista, en el Mundial de Brasil de 2014, con declaraciones como estas al diario MARCA ante el interés que tenía el Madrid en ficharle tras sus brillantes actuaciones.
- ¿Qué siente sabiendo que el Real Madrid le quiere fichar como sea?
“Es un orgullo muy grande saber que un club como el Madrid, de tanta magnitud, está interesado en mí. Sería un sueño fichar por el equipo de mis sueños.”
- ¿Iría al Real Madrid con los ojos cerrados?
“Segurísimo, mi respuesta a esa pregunta es solo una: sí.”
Tras sus 3 años en el Real Madrid y a pesar de su salida del conjunto madridista por la “puerta de atrás”, el colombiano no guarda ningún rencor al equipo blanco, así lo demostró en una entrevista al programa “El Chiringuito de Jugones” a principios del 2018 cuando ya era jugador del Bayern:
“Mi salida fue triste y dura, el Real siempre fue mi sueño, pero el fútbol es así, un día estás en el lugar que quieres, otro no.”
Su época como madridista por lo general fue buena, sobre todo el primer año con 17 goles y 18 asistencias, en el que dejó unos destellos de calidad de un jugador top mundial. En los dos años siguientes sus minutos y su importancia en el equipo fueron a menos, pero eso no impidió que sus números siguieran siendo buenos. En total, James dejó en el Real Madrid un balance de 38 goles y 39 asistencias, y un promedio de 63,5 minutos por encuentro.
Tras la marcha de Zidane, James ve posible su regreso, ya que el técnico francés era un gran obstáculo para él porque prefería a otros jugadores. James conoce de sobra las condiciones de su contrato y sabe que es muy complicado, pero ya ha dejado claro que por él no habrá más que facilidades en volver ya que se marchó con la idea de poder volver algún día y dejó muchos lazos con Madrid ya que mantiene su casa en la capital y mantiene contactos con muchos amigos y jugadores de la plantilla del Real Madrid.
El acuerdo entre Madrid y Bayern. El Real Madrid cedió a James al Bayern de Múnich en 2017 para las dos próximas temporadas con un sueldo de 6,5 millones de euros netos al año. Si el club muniqués se quiere hacer con James una vez cumplido el período de cesión en julio de 2019, deberá abonar por su traspaso otros 42 millones de euros. En ninguna de las 31 páginas del contrato que reveló Football Leaks figura ninguna cláusula por la que el Madrid pueda ejercer un derecho de rescate este verano, de igual forma que el Bayern no puede adelantar un año la compra de James. Hay que recordar que el contrato de James con el Madrid finaliza en junio de 2020, un año después de que acabe su cesión.
Por todo esto es complicado que se produzca su vuelta, aunque si el Madrid quiere a James hará lo posible para que se produzca. La opción de su vuelta dependería entonces de ambos clubes, ya que si el Bayern no quiere no está obligado a dejarle marchar, por mucho que el jugador lo desee.
El nuevo Real Madrid de Lopetegui podría estar interesado en el regreso del colombiano tras la delicada marcha de su estrella, Cristiano Ronaldo. El padre de James, Juan Carlos Restrepo, opinó sobre el posible regreso de su hijo al Bernabéu en una entrevista el pasado día 13 de julio en el programa “El Larguero” de Cadena Ser:
“Sé que tuvieron un diálogo corto Lopetegui y James, hace unos 20 ó 15 días, cuando James aún estaba en el Mundial. En el Bayern gozó de una gran regularidad»
“James está abocado a cumplir su contrato, aunque todos saben que el Real Madrid está en su corazón y que el estilo de Lopetegui le beneficia.”
¿Regresará esta temporada James al Real Madrid? Desde su entorno hacen lo posible para que así sea y el jugador desea volver, pero todo depende de que Real Madrid y Bayern puedan alcanzar un acuerdo de modificar o “romper” el contrato para que la cesión finalice este año. Desde luego sería un refuerzo muy bueno para el conjunto madridista visto lo que es capaz de hacer el colombiano, ya que es un jugador con mucha influencia en el ataque de un equipo y que participa en gran parte de los goles, ya sea marcando o asistiendo.
Realizado por @gerar7luna, sígueme en Twitter.