Miguel Vieira, nuevo jugador del Lugo
Contundencia y juego aéreo poderoso para el centro de la defensa
El CD Lugo y el Paços de Ferreira han llegado a un acuerdo para el traspaso del central portugués de 27 años, Miguel Vieira.
El nuevo jugador albivermello, uno de los defensas revelación de la Liga Nos la temporada pasada, firma una vinculación por las próximas tres temporadas.
El central nacido en Amarante no llegó al fútbol profesional portugués hasta los 23 años, cuando firmó por el Aves de la Segunda Liga. En dos temporadas en el club del norte de Portugal disputó 65 partidos y anotó cuatro goles, cifras que llamaron la atención del Paços de Ferreira que lo reclutó para jugar en la máxima categoría del fútbol portugués. Su protagonismo con «Os Castores» ha ido creciendo a lo largo de las tres temporadas en las que ha permanecido en la disciplina pacense, hasta convertirse en indiscutible en la última temporada, en la que ha jugado 32 partidos y ha anotado 4 goles. Un total de 55 participaciones son el bagaje de Miguel Vieira en la Primeira Liga, en la que ha notado cinco goles y repartido dos asistencias. El nuevo defensa albivermello ha sido además incluido en varias ocasiones en la votación a mejor defensa del mes del campeonato portugués en la última campaña. Ahora llega a LaLiga 1|2|3 para seguir alcanzando hitos en una carrera que toma cada vez mayor impulso.
Miguel Vieira destaca por su corpulencia (1,90 m.) y buen juego aéreo, además de su contundencia y sobriedad. Puede jugar en cualquiera de los lados del centro de la defensa debido a su buen dominio de ambos perfiles. Vieira destaca también por un buen desplazamiento en largo que ayuda a desahogar la salida del balón en el momento en el que su equipo sufre una presión adelantada.
Miguel Vieira será presentado mañana, 18 de julio, a las 13.00 horas en el estadio Anxo Carro.