El Sporting presenta su nueva piel
Por tercer año consecutivo la entidad gijonesa vestirá elásticas de la multinacional norteamericana Nike
En un acto realizado superado el mediodía en la Escuela de Fútbol de Mareo, el Real Sporting de Gijón ha dado a conocer la que será su ‘piel’ durante la campaña 2018/2019. La principal novedad es el aumento de la presencia del color azul en la primera equipación y la segunda; que será verde como hace varias campañas.
Superadas las 12:30 de la mañana fue cuando la entidad desveló las que serán sus dos equipaciones para esta temporada. Con Canella y María Yenes, del equipo femenino como modelos, fue presentada la primera equipación rojiblanca. Ésta tiene como novedad unas franjas mucho más amplias y con un ligero degradado. Además la espalda en la primera equipación es, a diferencia del año anterior que era rojo, casi totalmente blanca. Aumenta el predominio del color azul, ya que los remates en mangas y cuello son de ese color, así como los dorsales. Además en la espalda, justo encima del dorsal, se ha incorporado una pequeña inscripción en la que puede leerse «Siempre Quini», en homenaje al Brujo.
La novedad es la segunda equipación totalmente verde con detalles y dorsales en blanco. El canterano Nacho Méndez fue el encargado de presentarla. El Sporting vuelve a vestir de verde, tal y como hizo varias campañas atrás. La última fue en la 2014/2015, coincidiendo con el último ascenso de categoría. Precisamente esa campaña, los ribetes azules en la primera equipación también eran notorios. Por último también se presentó la equipación de portero, que será totalmente amarilla y con detalles y dorsales en negro. Diego Mariño fue el modelo encargado de lucirla en la presentación.
La primera equipación fue filtrada ayer
La polémica inundó ayer las redes sociales cuando una foto de la primera equipación fue publicada en varias de ellas. Una instantánea en la que una caja de cartón depositada al lado de un contenedor de basura cercano al Estadio de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ y en la que su interior había un ejemplar de la que ya es primera equipación sportinguista para esta temporada.
Las reacciones no han dejado de sucederse desde entonces en las redes sociales. Al margen de que la elástica guste más o menos, la mayoría de ellas muy críticas con el hecho de que la camiseta apareciese, por descuido o de forma intencionada, al lado de un contenedor de basura. Pocos minutos antes de la presentación de las equipaciones el club desveló un vídeo. En él explica que todo se debía a una estrategia del club para generar expectación e incertidumbre.
Foto destacada: Radio MARCA Asturias