Así juega Odriozola
El lateral donostiarra llega al club blanco por 30 millones
El Real Madrid ha hecho oficial la incorporación de Álvaro Odriozola. El español llega procedente de la Real Sociedad y firma con el club blanco hasta 2024. Se estima que la operación ronda la cantidad de 30 millones de euros.
El lateral derecho se incorporará a las filas del ex-seleccionador nacional tras la caída de España en octavos del Mundial. El fichaje del lateral de San Sebastián puede otorgar grandes ventajas a la banda derecha del conjunto de Julen Lopetegui.
Odriozola ha demostrado ser un jugador que se caracteriza por su explosividad y velocidad en la banda derecha. Esto es algo que le permite las bajadas y subidas por la banda durante todo el partido.
Por otro lado, se ha de destacar su juego de piernas y movilidad del balón. El donostiarra posee una gran agilidad y una gran rapidez de pies, lo que le permite poseer un regate muy hábil y le otorga una gran ventaja en ataque desembocando en una gran profundidad en ataque al conjunto blanco.
Por último, sus centros. El ya lateral blanco, demostró la temporada pasada, en la Real Sociedad, su capacidad a la hora de poner centros a las cabezas de sus compañeros.
Estas son, tan solo, algunas de las características que puede aportar Álvaro Odriozola a la banda derecha blanca.
No cabe duda de que entre el donostiarra y Carvajal, habrá una gran disputa por descubrir la titularidad en el lateral, pese a que a priori se la vaya a adueñar el de Leganés, aunque la temporada será larga y ambos tendrán oportunidades para jugar y demostrar sus cualidades.
Se verán sus primeros minutos durante la pretemporada en el conjunto de Concha Espina, de hecho, Odriozola ha renunciado a parte de sus vacaciones para incorporarse ya a la disciplina blanca.
Puedes seguirme en Twitter: @DaViid_By