El miercoles 25 de julio el CF Reus Deportiu se enfrentaba al Peralada en su segundo amistoso de pretemporada. Los de Bartolo acabaron el partido con una excelente nota, ya que además de controlar el partido parece que el hándicap del gol esta desapareciendo.
El 0-0 frente al RCD Espanyol B en la Ciutat Esportiva Dani Jarque dejaba un sabor de boca amargo ya pasaba el mismo cuento de las temporadas pasadas, se llegaba, se tenían oportunidades pero no se marcaba. Lo bueno del partido en Sant Adrià del Besós es que se vieron las caras nuevas y dieron muy buenas sensaciones. Ese partido servía para ver qué tenía en mente Bartolo para iniciar la temporada.
La primera lista de convocados dejaba fuera a Querol, Lekic, Ricardo Vaz y Mario Ortiz por molestias y entraban en ella Alfred Planas Pol, Oribe Pereira, Vilà y Rubén Enri del Reus B Cambrils. En ese primer partido se vio debutar a Isaac Cuenca a la espera de que decida su futuro. En los dos partidos que han jugado las ganxets sólo se le vio en el primero, ya que frente al Peralada quedaba fuera de la convocatoria por molestias. Al no ir convocado han saltado todas las alarmas de que ya pueda tener otro equipo y que su futuro se aleje de Reus. Los otros descartes, también por molestias, eran Ricardo Vaz, Mario Ortiz y David Querol.
Frente al filial del Girona se vio debutar al nuevo fichaje, Mikel Villanueva, y también se vieron los primeros goles de la pretemporada. El primero llegaba de las botas de Lekic, un minuto antes de que el arbitro pitara la media parte. El serbio transformó el 0-1 con una cañonada desde la frontal del área. Si en la primera mitad del partido el Reus ya dominaba el partido, en la segunda mitad fue superior en todos los sentidos. El repertorio de goles llegaría en los segundos 45 minutos y 0-2 lo transformaba Juan Domínguez en un saque de córner.
Los nuevos fichajes no se querían quedar sin su diana y aunque Linares estuvo a punto de marcar un gol, el que lo hizo fue Shaq Moore. El estadounidense marcó el 0-3 para el club roig-i-negre. Esta pretemporada los chicos del filial están jugando un papel importante dentro del equipo de Bartolo, ese papel principal lo aprovechaba Alfred Planas para transformar el 0-4.
Con ese resultado, el CF Reus de Bartolo ya ha marcado los mismos goles que el CF Reus de Garai la pasada pretemporada.
Foto vía: CF Reus
@JessicaRius