Oliveira, remontando a por el título
El portugués se mantiene segundo en el campeonato a pesar de sus malas clasificaciones.
La temporada de Miguel Oliveira ha estado llena de altibajos. El portugués afronta esta campaña como uno de los candidatos al título, pero ha encontrado un fuerte rival en Pecco Bagnaia. Con todo, el que fuera rookie del año la pasada temporada no parece el mayor de los problemas para Miguel, y es que el luso ha encontrado a su peor enemigo en sí mismo.
El piloto portugués y estudiante de odontología será piloto de MotoGP la próxima temporada de la mano del KTM Tech3, y Miguel quiere subir a la categoría reina con el título de Moto2 bajo el brazo. Pero el natural de Pragal tendrá que mejorar mucho sus sesiones de clasificación si quiere lograrlo. Y es que Oliveira solo ha logrado clasificarse en el top 10 en tan solo tres ocasiones (Qatar, Argentina y Francia), y todavía no ha visto la primera fila de parrilla.
Sin embargo, al llegar los domingos, Miguel es capaz de sobreponerse a este problema. Tanto es así que, a pesar de sus alarmantes resultados en clasificación, el piloto de KTM ha terminado todas las carreras de lo que va de curso en el top 10. De hecho, su peor resultado en carrera han sido dos sextas plazas en LeMans y Assen, algo más meritorio aun teniendo en cuenta sus malos resultados en clasificación. El luso suma además cinco podios, uno de ellos subiendo a lo más alto del cajón en la victoria obtenida en Mugello.
La regularidad de Oliveira los domingos le permite al portugués mantenerse segundo en la clasificación general del campeonato a tan solo siete puntos de Bagnania, y con una relativamente cómoda ventaja de 28 puntos sobre su inmediato perseguidor, el español Álex Márquez. A pesar de ello, si quiere incrementar sus opciones al título, deberá mejorar considerablemente sus sesiones clasificatorias.
Twitter: @Tatopequeno