El Fútbol Femenino también quiere cromos
Las chicas del Málaga CF Femenino se unen a la corriente lanzada por el malagueño Iñigo Benedicto, que ayudado por la creatividad de María Vazquez (creando unos cromos para las malaguistas) y perfectamente expuesto en el diario Sur por la periodista Marina Rivas, han conseguido enseñarnos que "ellas también quieren SUS cromos"
La grandeza del deporte no debería entender de sexos, pero por desgracia todavía nos queda mucho camino por recorrer para conseguir romper muchos muros que todavía quedan levantados. Cualquier pequeña lucha es un avance y desde aquí queremos apoyar la iniciativa del malagueño y malaguista Iñigo Benedicto que está luchando para que se puedan realizar los «cromos» con las jugadoras de la Liga Iberdrola al igual que ya existen las del fútbol masculino.
Muchas niñas y niños quieren ver a sus estrellas del fútbol femenino en esos cromos que parecen estar sólo vetados para los Messi, Griezmann, Isco… y su propia hija de 7 años, al igual que muchos niños, no pueden comprender que no se publiquen ya que también son futbolistas.
En su lucha ya ha conseguido más de 38.000 firmas en su apoyo, además contactó con María Vázquez, otra madre unida por la causa y que realizó el pasado año «las estampas» de la temporada femenina, para que hiciera unos cromos de algunas jugadoras del Málaga Femenino. Aunque Benedicto ha conseguido entablar conversaciones con el estamento político, no parece una tarea fácil porque Panini, la empresa que crea dichos cromos, no lo ve rentable y no quieren ver más allá de su propia economía.
Los cromos han quedado espectaculares y llegaron a las manos de las jugadoras que han posado orgullosas para el Diario Sur en una lucha por la igualdad.
La guardameta malaguista Chelsea comentó: «Conozco y apoyo la iniciativa, ella ha subido muchas fotos con cromos míos, es muy bonito». «Son pequeños detalles, que muchos tienen por tonterías, pero para nosotras no es así. Es que se nos considere igual que el fútbol masculino, que los niños y niñas puedan conocernos», añade. Y es que el fútbol femenino no tiene género. «Estas iniciativas ya no son sólo para chicas. Hay muchos chicos que se están enganchando, esto no es excluyente».
Por su parte la capitana y delantera Adriana Martín dijo: «En España hay una calidad tremenda y hay muchas chicas que sueñan con ser profesionales. Todo lo que sea apoyar al fútbol femenino deja de ser una tontería».
La central malagueña Ruth Acedo comentó: «Se trata de algo más que unos simples cromos. Es algo más importante. Es el poder ir conociendo a jugadoras de toda España, que se vayan convirtiendo en las referentes de muchas chicas desde pequeñas». «A las jugadoras nos encanta esto, que seamos como el masculino. Poco a poco, con el apoyo de la gente, vamos a conseguir que el fútbol femenino vaya creciendo».
Desde Grada3.com y Sexto Anillo siempre hemos apostado por el deporte femenino en todas sus categorías, agradeciendo el gran esfuerzo de @ibenedicto, @MariquillaVC y la gran publicación de @MarinaRivasG en Diario Sur por su lucha en esta cruzada.
Por @Sergiogl65