Junior dio vuelta la serie
Esta noche de martes, Junior de Barranquilla derrotó a Lanús por la mínima diferencia con gol de Luis Díaz a falta de 10 minutos para el final. Luego, en la tanda de panales, la entidad colombiana ganó por 3-2.
Después de la victoria de Lanús por la mínima diferencia conseguida hace una semana en el Estadio Néstor Díaz Pérez con gol de Rolando García Guerreño, Junior salió muy decidido a buscar la igualdad en el global para forzar, aunque sea, una tanda de penales.
Desde un principio el Tiburón fue superior al Granate teniendo la obligación de ganar al menos por 1-0 o por diferencia de dos goles en caso de recibir uno para forzar los tiros desde los 12 pasos o avanzar a la siguiente etapa respectivamente. El elenco dirigido por el uruguayo Julio Comesaña tuvo la tenencia de balón, pero fallaba a la hora de definir las jugadas.
La orden que tenía el equipo de Buenos Aires no le permitía romper la defensa a su rival y no sufría ante los constantes avances. Teófilo Gutiérrez era la referencia de área para los Cafeteros, pero debía retroceder en cada jugada.
Los de Ezequiel Carboni tuvieron una situación a los 29 minutos, que resultó ser la única clara de todo el partido. Nicolás Pasquini ejecutó un tiro libre desde la media luna al palo del arquero, pero Sebastián Viera se lució y la envió al córner.
En el tiempo complementario, el Grana empezó a perder el orden y sufría más que en la primera etapa, lo que agigantaba al Rojiblanco. Esteban Andrada, golero de Lanús, se lució y se convirtió en la figura indiscutida del encuentro con 12 atajadas fenomenales que significaron la continuidad de su equipo en el certamen en el tiempo regular.
De todos modos, a los 80 minutos, no pudo detener el remate de Luis Díaz después de un tiro de esquina, la pelota se escabulló por debajo del torso del golero y resultó ser el único tanto del encuentro para que Junior gane por 1-0 y mande la serie a los penales.
Los penales empezaron adversos para el local, ya que Teo Gutiérrez malogró su penal, al igual que Díaz. De todos modos Jarlan Barrera, Rafael Pérez y el arquero Viera anotaron. Por el lado de la visita, Leandro Maciel y Joel Martínez convirtieron los únicos dos tantos, ya que Pasquini, el golero Andrada y Tomás Belmonte marraron sus disparos.
Junior de Barranquilla jugará los octavos ante el ganador de la serie entre Sao Paulo de Brasil o Colón de Santa Fe. Dicha serie tendrá lugar el 2 de agosto en Brasil y el 16 en el Estadio Cementerio de los Elefantes.
Escrito por Cristian Brossy