El Atlético de Madrid Femenino también mueve sus fichas
Un Atlético renovado afronta los nuevos objetivos de la temporada con muchas caras nuevas.
Las vacaciones de verano han finalizado para las jugadoras y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid Femenino ya que volvieron al trabajo el pasado 23 de Julio para comenzar la preparación. Eso sí, con alguna baja que otra ya que las jugadoras convocadas con sus respectivas selecciones sub-19 y sub-20 españolas y las internacionales por Brasil, Australia y México que se incorporarán, todas ellas, tras finalizar sus compromisos de selección.
Muchas han sido las jugadoras con las que el Atlético de Madrid no podrá contar para la próxima temporada. La guardameta Andreea Paraluta, la delantera Sonia Bermúdez y Marta Corredera han salido las tres hacia un mismo destino, el Levante UD Femenino. Marta Cazalla se despide también del club poniendo rumbo hacia Málaga para fichar por uno de los recién ascendidos de la Liga Iberdrola. Por otro lado, la central internacional, Andrea Pereira, ha fichado por el FC Barcelona Femení. Jucinara Soares, que se ha unido a las filas del Valencia CF, Sana Daoudi, que pondrá rumbo a París para jugar en el PSG y Laura Fernández, que también abandona la entidad rojiblanca. Para ser exactos, ocho han sido las jugadoras que han salido del club.
No todo han sido malas noticias y salidas de jugadoras dentro de la plantilla del Atleti. La capitana, Amanda Sampedro y jugadoras importantes como son Silvia Meseguer, Ángela Sosa y Andrea Falcón han ampliado su contrato y seguirán vistiendo la elástica rojiblanca.
Una gran suma de incorporaciones y caras nuevas han sido anunciadas a lo largo del verano. Comenzando por el nuevo técnico rojiblanco; José Luis Sánchez Vera dirigirá a las chicas ayudado por David Fernández, quién será el segundo entrenador. José Luis, quien ha cogido el testigo de Ángel Villacampa, trabajará para conseguir los objetivos fijados de cara a esta temporada. Clasificadas para la UEFA Women´s Champions League por tercera vez en la historia del club, las chicas afrontarán la competición europea con más ganas e ilusión que nunca, aparte de trabajar duro durante la Liga Iberdola ya que defienden título y, de revalidarlo, sería el tercer año consecutivo ganando este trofeo. Pelear por la Copa de la Reina también es uno de los objetivos rojiblancos ya que esta plantilla, siendo una de las mejores de la liga española, aspira alto.
La primera incorporación a la plantilla rojiblanca de la temporada se producía con la llegada de Elena Linari, la central internacional con Italia, procedente de la Fiorentina (ha conquistado la pasada campaña la Copa Italiana y la clasificación para Champions), aportará experiencia y contundencia a la zaga del conjunto madrileño.
Dolores Silva sería el segundo fichaje que la entidad colchonera hizo saber públicamente. Procedente del SC Braga y siendo internacional con su selección, la centrocampista portuguesa cuenta con experiencia a nivel internacional que será útil para el centro del campo rojiblanco.
El siguiente fichaje que anunciaría el Atlético de Madrid fue el de Olga García, una cara conocida de la Liga Iberdrola gracias a su paso por el Levante UD Femenino y procedente del FC Barcelona Femení, el club que la ha visto crecer. Olga llega a las filas del combinado madrileño para sumas experiencias. La delantera internacional por España intentará marcar el máximo de goles posibles para ayudar al club a alcanzar los objetivos fijados.
La lluvia de fichajes no iba a cesar y, tras la plaza que deja libre Andreea Paraluta bajo los palos de la portería rojiblanca, había que incorporar una nueva guardameta. La elegida para defender la meta rojiblanca junto con Lola Gallardo ha sido Jennifer Oehrli, internacional por Suiza. Procede del BSC Young Boys Frauen y cuenta con la experiencia de haber disputado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Mundial de Canadá 2015 con su selección.
Aún quedaban tres fichajes por llevar a cabo en las oficinas del Atlético de Madrid. Uno de ellos fue el nombre propio de Rinaly da Silva, una polivalente jugadora internacional por Brasil que seguro aportará a la zaga rojiblanca una buena salida de balón ya que es muy técnica y veloz. Rinaly proviene del Grindavík (Liga de Islandia) y cuenta con experiencia internacional ya que consta en su palmarés que la jugadora ha sido recientemente campeona de la Copa América 2018 con Brasil y subcampeona de la UEFA Champions League en el pasado.
Alex Chidiac ha sido el penúltimo fichaje realizado por el club. La centrocampista procedente del Adelaide United aportará juventud a la medular del conjunto colchonero. Pese a su corta edad (19 años), Alex Chidiac ya es internacional con la selección australiana absoluta.
Por último, Aïssatou Tounkara se convierte en la última incorporación del conjunto madrileño. Procede del París Fútbol Club y es internacional por la selección francesa. Cuenta en su palmarés con un Campeonato del Mundo sub-17 y un Campeonato de Europa sub-19. Tounkara aportará la experiencia tanto a nivel nacional como internacional que ha conseguido durante su trayectoria profesional.
El Atlético de Madrid Femenino seguirá peleando con coraje y corazón un año más para disputar las tres competiciones que se les presenta esta temporada.
Por: @nereita_reyes3