Hamilton puede con todos en Hungría
Plácida victoria de Hamilton en Hungría que se marcha de vacaciones con 24 puntos de ventaja sobre Vettel, en una carrera protagonizada por los adelantamientos y remontada Ricciardo hasta la cuarta plaza. Alonso volvió a sumar puntos (octavo) y Sainz, con problemas en carrera, no pudo aprovechar su buena posición de salida terminando noveno.
Qué rápido cambian las cosas en Fórmula 1. Antes de disputarse el Gran Premio de Alemania –hace justo una semana–, Sebastian Vettel lideraba el Mundial con 17 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. La suerte sonreía al piloto de Ferrari pero cuando vienen mal dadas, cuando llega la lluvia –como ocurrió en Hockenheim– o cuando se cruza en su camino un muro llamado Valtteri Bottas, el alemán no consigue rendir al cien por cien. Ahora es Hamilton el que domina el Mundial con 24 puntos de margen y se marcha de vacaciones con relativa tranquilidad.
La carrera arrancó con Hamilton defendiendo la pole y con Carlos Sainz haciendo una digna salida. Pero el español se encontró con Vettel cerrándole el paso en la primera curva y se vio superado por Verstappen, Gasly y Magnussen. En la parte trasera de la parrilla, Ricciardo tuvo un toque lateral con Ericsson que le relegó a la decimosexta posición desde donde el Red Bull comenzó su particular remontada que culminaría con una cuarta posición y siendo el piloto del día. Leclerc tuvo un pequeño toque con Sergio Pérez y tuvo que abandonar en la primera vuelta.
Por delante todo seguía igual, Hamilton marcando vueltas rápidas y abriendo hueco con sus perseguidores. Siempre escudado por su compañero Bottas que fue un auténtico muro infranqueable para los Ferrari. Mientras Ricciardo se ponía en modo remontada, su compañero Verstappen se veía obligado a abandonar en la vuelta seis tras una pérdida de potencia. Otro problema mecánico más para los austriacos y ya van unos cuántos en las últimas carreras.
El primer piloto en pasar por boxes fue Kimi Raikkonen calzando neumáticos blandos. El finlandés probó con una estrategia diferente al resto yendo a dos paradas, aunque no con el resultado esperado. Una vuelta después era su compatriota Bottas el que paraba, saliendo por delante del Ferrari. Mientras, Ricciardo ya había escalado hasta la sexta posición en una gran lucha con Magnussen que no le puso nada fácil el adelantamiento. Hamilton mantenía su modo hammertime volando sobre la pista húngara, como si no le costara liderar la carrera.
Cuando llegó el turno de parada para Hamilton, Bottas se puso el mono de escudero y no dejó de ‘cubrirle’ hasta que en las últimas los Ferrari acechaban su retrovisor. El finlandés luchó por mantener la segunda posición con Vettel pero cuando el alemán ya le había rebasado, se tocaron y Valtteri terminó con el alerón delantero hecho añicos. El de Mercedes consiguió continuar en pista pero habiendo perdido posición con ambos Ferrari.
A falta de dos vueltas para final, Ricciardo, siguiendo con su remontada, fue a por Bottas. Pero el finés se defendía, frenó tarde cuando el australiano ya le estaba adelantando y se tocaron. El piloto de sonrisa permanente no se rindió hasta conseguir pasar al Mercedes en la última vuelta. Cuarto puesto y piloto del día.
Hamilton cruzaba la línea de meta saludando con la felicidad de saberse líder y con la quinta victoria de la temporada para él. Vettel terminó segundo minimizando daños y Raikkonen fue tercero. Destacable sexto puesto para Gasly con su Toro Rosso, séptimo fue Magnussen, octavo Alonso que volvió a sumar puntos mientras su compañero Vandoorne tuvo que abandonar, noveno fue Sainz y Grosjean completó el Top 10.
La Fórmula 1 se va de vacaciones y regresa el último fin de semana de agosto para disputar el Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
Imagen destacada: formula1.com
Puedes seguirme en @Barbuusca y en nuestra cuenta especializada en Motor @Motor_G3