A El Nacional no le alcanzó
Por el partido de vuelta en los dieciseisavos de la Copa Sudamericana, Nacional de Quito venció a Defensa y Justicia por la mínima diferencia, pero no le alcanzó para doblegar al equipo argentino y avanzar en el certamen. El equipo de Sebastian Beccacece chocará contra Boston River o Banfield, que definen su serie mañana.
En el encuentro de ida, Defensa y Justicia fue muy superior a su rival, pero le costó anotar. Tuvo muchos tiros en los palos que lo pusieron nerviosos, pero al final dos balones entraron y le dieron la ventaja final de 2-0. Hoy, en Quito, El Nacional tenía grandes chances de igualar la serie por las condiciones de altitud que presenta ese país y como se pone fuerte este equipo en condiciones de local.
Desde un primer momento el partido se mostró totalmente opuesto al jugado en el Estadio Norberto Tomaghello hace una semana. El equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro tuvo la pelota, así como las más claras del encuentro.
Los ecuatorianos llegaron al primer cuarto de hora con dos chances de abrir el marcador. Primero fue con un cabezazo de Jorge Ordóñez que besó el palo izquierdo de Luis Unsain, y luego con un centro de Ángel Gracia que se cerró y controló el golero. De todos modos, a los 20 minutos, Manuel Balda le dio un pase magnífico al propio Gracia, quien desbordó y tiró el centro para el arribo al área de Daniel Angulo anotando el único gol del cotejo.
Siete minutos más tarde, el arquero del Halcón salió a cortar una pifia de un defensor con los puños, pero se la regaló a Adolfo Muñoz, quien increíblemente la tiró por arriba del travesaño estando en el punto penal, sin marca y sin portero.
La única situación que exigió a Johan Padilla en el primer tiempo fue a los 37 minutos. Leonel Miranda encontró la pelota en el vértice del área y probó suerte con un potente y bajo disparo que fue controlado sin ningún problema por el guardameta.
En el tiempo complementario, la tónica del partido se mantuvo tal cual a la del periodo inicial. Los locales se mantuvieron fue dueño absoluto del balón, pero gracias a Unsain y a la mala fortuna no pudo anotar la segunda conquista que hubiese dejado la definición en manos de los tiros desde el punto penal.
Sin embargo, Padilla también tuvo que intervenir sacándole, prácticamente, el gol de los pies a un atacante del equipo argentino después de un sensacional desborde de Fabián Bordagaray por el sector izquierdo de la cancha.
El rival de Defensa y Justicia saldrá del ganador entre la serie de Boston River y Banfield (1-0). Hoy a las 21.45 (hora argentina) definirán quien es el ganador del enfrentamiento.
Escrito por Cristian Brossy