Liderato para los rusos
La Real Sociedad estará en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League como segunda de su grupo. Vascos y rusos se midieron en Anoeta en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League por el liderato. La Real, a pesar de haber sido superior a su rival y haber tenido numerosas ocasiones, no consiguió los objetivos propuestos, mientras que el Zenit consiguió encajar tres goles. Se disputó un encuentro digno de ver con un marcador de 1-3.
En Anoeta se disputó un partido digno de presenciar. La lucha por el liderato entre vascos y rusos fue intensa desde el minuto uno. La Real Sociedad comenzó presionando con varios tiros a puerta, pero sin tener suerte. La primera oportunidad fue de Xabi Prieto, luego fue Illarramendi y le siguieron Rodrigues, Da Silva, Oyarzabal y Januzaj. Las estadísticas marcaron un 70% de posesión para los locales y un 30% para los visitantes, pero esto no evitó el gol del Zenit de San Petersburgo; es lo bonito del fútbol. La Real desaprovechó dos oportunidades claras en ataque, y en defensa dejó espacios al Zenit para anotar el primero de la noche. Erokhin fue el protagonista del primer tiempo encajando el 0-1, que pasó factura al cuadro vasco tras la lentitud de Iñigo Martinez y Rulli. A medida que los de Eusebio ejercían mayor presión, los de Mancini se hacían más fuertes en defensa.
El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con la presión de los locales sobre los visitantes. Januzaj, al borde del área, tuvo el empate en sus pies, pero no culminó. Será en el minuto 57 en el que el conjunto donostiarra saboreará el empate en pies de Willian José.
El Zenit supo aprovechar su efectividad en ataque y su solidez defensiva para marcar un segundo, incluso un tercer gol para ganar el partido. La Real, siendo superior al rival, fue muy previsible y estuvo muy endeble en sus transiciones defensivas. El segundo de los rusos fue de chilena por Ivanovic; Rulli no reaccionó. El tercero llegó en manos de Paredes. El conjunto txuri urdin se hundió en defensa y perdió intensidad en el ataque, lo cual sentenció el amargo resultado del encuentro (1-3).
Ambos equipos lucharon por el liderato de grupo y el Zenit fue quien lo consiguió. A pesar del resultado, ambos equipos se clasifican para dieciseisavos de final. Los rusos son favoritos a seguir en la competición por mucho tiempo dada su experiencia en temporadas pasadas. Ocho temporadas consecutivas son las que lleva el conjunto de Mancini jugando a nivel europeo; fue en 2008 cuando alzó la copa de la Europa League.