Kilian Morante (Castellón): «El objetivo es entrar en play-off»
Kilian Morante confesó que se quedó con un sabor amargo al no poder disputar más minutos con el Alcoyano
Kilian Morante, nacido en Orihuela, es un jugador que a sus 22 años ha podido disfrutar jugando en equipos contrastados de nuestro fútbol, como el Elche y el Alcoyano. Actualmente ha firmado por el CD Castellón, en un proyecto ilusionante, donde él será una pieza clave para conseguir los objetivos.
Pregunta: En primer lugar, hablaremos sobre tu paso por el Club Deportivo Alcoyano, donde los aficionados guardan un buen recuerdo de ti. En lo colectivo fue una temporada con malos resultados, peor de lo esperado. A nivel personal, ¿cómo valoras tu temporada en el Alcoyano?
Respuesta: Mi temporada en el Alcoyano la valoro muy positiva, ya que me ha servido para crecer como persona y como futbolista. Ello se debe al estar rodeado de tan buenos jugadores y a la vez buenas personas que me han enseñado mucho, sobre todo Tomás Ruso, que me ha cuidado y me ha llevado por el buen camino día a día, le quiero dar las gracias por este año que he podido vivir con él, y sin olvidarme de nadie quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado en este gran año.
P: Siguiendo en la línea de la pasada campaña, si tuvieras que destacar algo del club y su entorno, ¿Qué es para ti lo mejor, lo que recordarás para toda la vida?
El Alcoyano es un club muy cercano, te dan mucho cariño y te tratan muy bien. Comandado por personas encantadoras y muy cercanas de las que solo puedo tener palabras buenas hacia ellos porque a mi me han tratado como a un hijo. Siempre recordaré el primer día que llegué a Alcoy y pise el Collao, y a la afición tan maravillosa que tiene este club coreando mi nombre después de el gol que marque ante el Olot.
P: Es cierto que no tuvistes los minutos que quizás hubieras merecido, ¿te quedas con una “espinita” clavada por no haber podido disfrutar más del Alcoyano?
Es cierto que quizás no tuve los minutos que yo hubiese querido, pero los que jugué los hice buenos y por esa parte me voy contento y con la conciencia tranquila. No obstante, sí me voy con esa «espinita» de no haber podido jugar más.
P: Durante la temporada pasada tuviste tres entrenadores distintos, ¿quién te aportó más en tu estancia en Alcoy?
Lo dije en una entrevista anterior, me quedo con un poco de los tres. Pero sobre todo darle las gracias a Galiana ya que él fue quien confió en mí y me dio la oportunidad de poder jugar más. Y también al señor Mario Barrera, esta oportunidad que se me presenta es en gran medida gracias a él, porque me ha ayudado a ser mejor futbolista.
P: Por último y para zanjar el tema del año anterior, ¿serías capaz de definir en una palabra al Club Deportivo Alcoyano?
Familia. El club deportivo Alcoyano es una pequeña gran familia, con una afición que nunca olvidaré.
P: En cuanto a tu nueva etapa, has firmado dos años con el CD Castellón tras su ascenso a 2B. Al parecer se esta formando una gran plantilla, con jugadores de un nivel superior, ¿crees que el objetivo es entrar en play-off este año?
Si, ese es el objetivo por el que vengo al CD Castellón, para hacer un año que supere al anterior y poder estar entre los cuatro primeros.
P: Es sabido que en Alcoy estabas muy cómodo, y que además tenías varias ofertas sobre la mesa de clubes punteros de 2B, ¿qué es lo que te ha llevado a firmar dos temporadas por el conjunto blanquinegro?
He optado por este club porque la grandeza del CD Castellón es superior a la categoría en la que está y por el proyecto que se está formando, también en gran parte debido a la afición que lleva en volandas al equipo, que es impresionante.
P: Por otra parte, se puede decir que eres uno de los fichajes estrella del Castellón, la afición ha depositado mucha confianza en tí, y en pretemporada estas partiendo como titular en la mayoría de encuentros, ¿cómo llevas esta presión? ¿crees que ayudará a mejorar tu nivel en el campo?
Tanto las personas que forman este gran club y la afición me lo han puesto fácil, desde el primer día me han mostrado su apoyo y han hecho que la adaptación al club y a la ciudad haya sido rápida y fácil. La presión es algo que no me importa vivir con ella, porque te hace mejorar y superarte día a día.
P: El año pasado marcaste tres goles. Como extremo o mediapunta, ya que puedes jugar en ambas demarcaciones, ¿mejor marcar goles o dárselos a compañeros?
Mientras el equipo gane me da igual que el gol sea mío o sea mediante asistencia o que no participe en la jugada y marquemos gol. Lo importante es ganar, sea quien sea el autor del gol.
P: Finalmente, te reto a que me digas la posición del Castellón esta temporada y los cuatro clasificados para el play-off de ascenso, ¿te animas?
Puff!!! El Castellón que quede entre los cuatros primeros, y ya una vez clasificados para play-off intentaremos quedar lo más arriba posible. La clasificación yo desearía: primero Castellón y segundo Alcoyano. Con esos dos primero y segundo el resto de la tabla me da igual
Muchas gracias a Kilian Morante y al Castellón por darnos la facilidad para poder hacer esta entrevista, seguro que en Castalia disfrutarán de tu magia, si sigues trabajando igual tus sueños se cumplirán.