Sarriena busca venganza y dirigirá su ira al Gernika
SD Leioa - SD Gernika | Viernes 8 de diciembre de 2017, 17 horas | 18ª jornada de la Segunda División B | Estadio: Sarriena // Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo (Colegio Navarro) | El Leioa busca recuperar una dinámica positiva frente al equipo menos goleado a domicilio
El conjunto de Jon Ander Lambea llega a este derbi vizcaíno con la mentalidad de conseguir de cualquier forma los tres puntos. Perder de forma tan injusta, la pasada jornada frente al Amorebieta, supuso un varapalo terrible para los leioaztarras, que llegaban confiados tras una racha de siete partidos imbatidos. Deberán saber olvidar lo ocurrido y hacer frente a un equipo que llega siendo nada más y nada menos que el menos goleado a domicilio esta temporada.
Conseguir los tres puntos es el objetivo primordial
Los locales saben de la importancia de este partido. Dos partidos seguidos en casa suele ser una buena ocasión de sumar seis puntos, frente a tu hinchada, pero no será este el caso del Leioa. Tendrán que intentar conseguir tres puntos y olvidar lo sucedido en Sarriena. La pasada jornada, un árbitro que tomó más protagonismo del necesario, perjudicó de forma flagrante los intereses del equipo de la Margen Derecha. Tanto es así, que el Leioa reclamó al Comité de Competición la segunda tarjeta amarilla mostrada a Óscar García en la rigurosa jugada en la que fue expulsado por fingir una caída dentro del área. El árbitro asistente señaló penalti, pero el árbitro hizo caso omiso y mostró la segunda amarilla al delantero granadino. El Comité escuchó al Leioa y retiró dicha tarjeta, por lo que podrá jugar el partido.
El objetivo de la permanencia no peligra por el momento
Pese a lo que pudieran decir los resultados logrados la pasada temporada, histórica para el conjunto de Sarriena, el objetivo de la entidad es la permanencia. Pese a todo, parece que de momento, este objetivo se está cumpliendo. El club se encuentra a unos cómodos siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, y una victoria frente al Gernika, le permitiría poder aumentar esta renta a diez puntos. A pesar de que la temporada no comenzó con buen pie, el cómputo general de la temporada es positivo.
Las ausencias podrían decantar el derbi
El Leioa podrá contar afortunadamente, con la presencia de Óscar García, al que le fue retirado la segunda tarjeta amarilla. Pero Aitor Córdoba también fue expulsado la pasada jornada, y se perderá este partido por sanción. Por parte de los de Javier Luaces, Arego y Altamira serán las únicas bajas, después de haber acumulado numerosas ausencias, por sanciones o lesiones.
Como factor positivo a tener en cuenta, el Gernika nunca ha derrotado al Leioa en la división de bronce. Los cuatro partidos disputados en esta categoría hasta ahora se saldaron con tres empates y una victoria leioaztarra por la mínima en Urbieta, la pasada campaña.