El Heliodoro será una olla a presión
CD Tenerife-CF Reus | Domingo 10 de diciembre de 2017, 19:00 h. (hora insular canaria) | 18ª jornada de La Liga 1|2|3 | Estadio Heliodoro Rodríguez López // Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano) | El Reus llega a Tenerife situado en la zona tranquila de la tabla, mientras los locales necesitan romper la racha negativa.
Llega la jornada número 18 de Liga 1|2|3| al Rodríguez López para acoger a dos equipos en situaciones dispares; por un lado, los visitantes situados en zona intermedia de la tabla clasificatoria y habiendo perdido tan solo tres partidos en lo que va de temporada y en la otra cara de la moneda tenemos un Tenerife necesitado de puntos haber conseguido tan solo una victoria en once partidos.
Invictos en casa
Si bien el equipo canario se encuentra en un momento delicado de la campaña, no todos los datos son tan negativos; y es que aún no conoce la derrota en su feudo, con un bagaje de cuatro victorias y cuatro empates en liga así como el empate cosechado ante el Espanyol en Copa del Rey. «En casa no podemos fallar» decía Juan Carlos Real esta semana, autor de siete goles oficiales en lo que va de temporada. Aún así, un sector de la afición blanquiazul se muestra descontenta con los resultados, pidiendo más a sus jugadores, por lo que el estadio puede convertirse en una olla a presión si el marcador lo abriese el equipo visitante.
Fuera conformismo
«Cuando estás necesidad, sacas fuerzas de donde sea porque necesitas puntos. Ahora que estás en una zona tranquila, te puede entrar un poco de conformismo. Mi objetivo es evitarlo». Así de franco se mostraba Aritz López Garai esta semana en rueda de prensa y es que el entrenador del Reus quiere mantener enchufados a los suyos y con ambición. Añadía también el míster que Álex Menéndez y Juan Domínguez están recuperados y con posibilidad de ser convocados.
Posibles alineaciones
En los visitantes López Garai seguirá sin poder contar con los extremos Ricardo Vaz, David Querol, Carbiá y Mayor, pero como decíamos anteriormente parece que recupera al lateral Álex Menéndez y al centrocampista Juan Domínguez. Los buenos resultados que le está dando el 4-4-2 en los últimos partidos podría ser el esquema inicial del equipo con un David Haro ocupando la banda derecha y en un gran estado de forma, mientras que Alex Carbonell seguirá abierto a la izquierda, con Ledes y Tito en la medular. En lo que a la defensa se refiere, Migue por la izquierda y Miramón por el carril derecho y «Pichu» Atienza y Olmo repetirán en el centro de la zaga. Arriba podría repetir con Edgar Hernández y Dejan Lekic.
En los locales Martí podría apostar de nuevo por un 4-4-2 con Longo acompañado de Casadesús, ya que parece que no está contento con la adaptación de Malbasic a la competición, a pesar de ser uno de los máximos goleadores del equipo. El medio campo podría apostar por Juan Carlos y Tayron en las bandas con la idea de meterse hacia dentro, escoltados por Aitor Sánz y quizá Brian Acosta como la novedad sustituyendo a Vitolo. En la portería no parece tambalear la titularidad de Dani Hernández a pesar de las buenas actuaciones de Carlos Abad en Copa del Rey y la defensa podría estar formada por Camille en la izquierda y Luis Pérez en la otra banda, con Carlos Ruíz y Jorge como centrales. Se mantienen como lesionados Montañés y Villar pero la buena noticia llega con Suso Santana, ya que el capitán está recuperado de su lesión y podría entrar en la convocatoria.
Antecedentes
Tenerife y Reus se enfrentan por tercera vez en su historia en la división de plata. Los dos encuentros anteriores tuvieron lugar la temporada pasada con un resultado de 0-0 en el Camp Nou Municipal y en la segunda vuelta, el Reus se llevó el encuentro por 0-1, con gol de Máyor, en lo que suponía acabar con la racha blanquiazul de 26 partidos sin perder en casa.
Datos
En el cuadro canario Longo cuenta con cuatro tarjetas amarillas, al borde de la suspensión, así como en los visitantes Atienza.