Escasa renta para la vuelta
Victoria por la mínima de un Sevilla que debió ganar por más pero que sigue sin tener gol
El Sevilla salía a esta nueva eliminatoria con la intención de sacar un buen resultado en este partido para tener pocos problemas en la vuelta, un partido que será en tierras lituanas y en un terreno de juego de cesped artificial, con la dificultad que eso conlleva.
Así los de Pablo Machín salieron con una intensidad poco habitual para estas alturas de Agosto y pronto metiron atrás al Zalgiris que poco podía hacer en estos primeros minutos. Poco tardaron en sucederse las ocasiones de gol para los hispalenses, Nolito en dos ocasiones y Ben Yedder (en una remate de chilena) fueron los primeros en crear verdadero peligro, pero el portero visitante Bastkus iba a empezar su recital de paradas de esta noche.
No llegaba el gol y la intensidad con el paso de los minutos iba decreciendo como es lógico. Pero el tener en tu equipo a un jugador como Banega te da ese plus de sacarte de apuros cuando el gol no llega. Esta vez el argentino iba a inventarse un golazo tremendo de falta directa, y esta vez Bastkus no pudo hacer nada.
Los lituanos se empezaban a animar poco a poco, más ahora con el resultado en contra. Pero tampoco llegaban con ocasiones claras de gol pero sí con cierto peligro. Llegábamos así al descanso.
La segunda parte empezó con el mismo escenario de partido. El Sevilla trataba de conseguir mayor renta pero siempre se encontraba con la figura cada vez más grande, del portero lituano. La primera clarísima la tuvo Aleix Vidal pero la parada de Bartkus evitó el gol, y después fue Arana con una buena jugada individual, pero la acción acabó con el mismo final de siempre.
De aquí al final fue un quiero y no puedo, y ni con la entrada en el campo de Muriel y Sarabia se iba a conseguir ese segundo gol.
Victoria muy corta del Sevilla en un partido en el que pudimos ver de nuevo como este equipo tiene una falta de gol alarmante, problema que viene arrastrando desde la temporada pasada y al que de momento no se le pone solución con fichajes. Lo positivo la actuación de Amadou que apareció por todos lados (mejor en la primera parte eso sí), la genialidad de Banega, las ganas de Nolito que no paró nunca de probar suerte y la vuelta de Aleix Vidal. Lo negativo aparte de la falta de gol, es que habrá que ir a pelear a Lituania porque el resultado es escaso como para ir relajados.
@juanmajurten