El Atlético refuerza su delantera con la llegada de Kalinic
El delantero croata llega procedente del AC Milán y es una petición expresa de Simeone para apuntalar el ataque rojiblanco. Fuerte, trabajador, rematador y jugador de equipo son las cualidades de Kalinic para hacer disfrutar a los aficionados rojiblancos
El Atlético de Madrid hizo oficial en las últimas horas el fichaje de Nikola Kalinic, delantero croata de 30 años procedente del AC Milán y que presumiblemente asumirá el papel de sustituto de Diego Costa, dadas sus similares características técnicas con el hispano-brasileño.
El croata viene de no hacer una muy buena temporada con la escuadra rossonera, con la que solo consiguió 6 dianas en 41 partidos oficiales, pero en su anterior campaña destacó con fuerza en la Fiorentina (33 goles y 11 asistencias en dos temporadas) y Simeone confía en recuperar el nivel que ofreció en el conjunto viola.
Dotado de una convincente capacidad de remate, el balcánico también ha destacado en este tiempo por su velocidad de reacción y su buen golpeo de balón, cualidades que le han servido para disputar 42 partidos con la selección de su país (15 tantos). Eso sí, conviene recordar que durante el último Mundial de Rusia fue apartado del combinado croata por negarse a saltar al campo en la recta final de uno de los encuentros.
Kalinic llega traspasado por un precio que ronda los 15 millones de euros y con un contrato de tres años con la entidad colchonera. Con esta incorporación, el Atlético cierra la plantilla para esta temporada, salvo sorpresas de última hora, a la espera de concretar la marcha de Kevin Gameiro al Valencia. Por otra parte, en el último día del mercado de fichajes de la Premier League, el argentino Luciano Vietto se convirtió en nuevo jugador del Fulham, recién ascendido a la máxima competición británica.