Fiesta y goles en el Santiago Bernabéu
Los goles de Benzema, Bale y Borja Mayoral dan la victoria y la consecución del Trofeo Santiago Bernabéu al equipo de Lopetegui que se mostró muy notable ante su afición
El Milán era el invitado especial de esta edición del Trofeo Santiago Bernabéu – nada más y nada menos que siete Copas de Europa – Una última prueba que servía al conjunto merengue de examen antes de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.
El primer XI de Lopetegui en el Bernabéu no fue ninguna sorpresa, exceptuando Luka Modric que empezó desde el banquillo y Thibaut Courtois que recién aterrizó esta misma semana a Valdebebas y solo lleva un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El partido no pudo empezar de mejor manera para el cuadro blanco con un gol de Karim Benzema a los 2′ de comenzar, centro de Carvajal que el francés aprovecha para rematar adelantándose a la zaga del Milán.
Dos minutos después, el ex-madridista Gonzalo Higuaín, que debutaba con el equipo rossoneri, colocó el balón a un lado de un Keylor Navas, que nada pudo hacer, para sellar el empate en el marcador. El pipita no lo celebró, gesto que más tarde el Santiago Bernabéu le agradecería.
El partido transcurría y el exceso de ritmo evidenciaba un nivel de competición bastante superior al de un partido veraniego, tanto el portero Tico como Donnarumma tuvieron demasiado trabajo en ambas áreas en la primera mitad, lo que pudo ser un festival de goles aún mayor.
En el Real Madrid destacaron en la primera parte Marco Asensio y Gareth Bale, dos hombres que sin Cristiano están llamados a ser la esperanza del club merengue, en el conjunto de Gattusso hizo lo suyo Kessie y Gonzalo Higuaín.
Antes del descanso, el Real Madrid recibió el premio con el tanto de Gareth Bale que aprovechó un rechace y mandó el balón a la red, el galés se encuentra motivado y con un rol bastante especial en el equipo.
Empezó la segunda mitad y con ello los cambios, muchos jóvenes saltaron al campo en ambos equipos y como es normal, la motivación de ellos hizo que el ritmo del partido siguiera a la altura de un encuentro de competición oficial.
Algo que destacar más en el partido fue la ovación cerrada que mostró el Bernabéu a Luka Modric, ante los rumores de su posible salida al Inter de Milán, el estadio entero le declaró su amor incondicional y parece ser que la decisión final del croata será la de continuar una temporada más en Chamartín.
En el 69′, el Milán dio un susto a la portería de Keylor con Bacca como protagonista, que apunto estuvo de igualar el marcador, una estirada de Navas pudo salvar el gol del colombiano.
Antes de que el árbitro diese por acabado el partido, un magnífico desmarque de Luka Modric y una excelente atajada de Donnarumma dieron el tercer gol a los blancos tras cazar el rechace Borja Mayoral y cabecear a la red. Hay motivos para creer en la casa blanca. Y los aficionados tienen motivos para soñar.
@JHHdezzz