La Supercopa es del Atleti
El primer derbi de la temporada fue para el Atleti que se alzó con la Supercopa de Europa en un partido caracterizado por los errores defensivos
Los de Simeone aprovecharon la primera jugada para golpear primero a un Madrid que se mostró flojo en defensa. Solo un minuto necesito Diego Costa para adelantar a los rojiblancos en la final. Se confió Ramos en un balón largo que acabó controlando el delantero, se internó en el área, Varane tampoco acertó a desviar el balón y Costa fusiló a Keylor ante su salida en un remate muy escorado.
Ya con el marcador en contra, le seguía costando mucho al Madrid acercarse al área de Oblak. Muy buen inicio de los de Simeone que tenían controlado el partido. Insistía el conjunto blanco que quería volver a poner la igualada en el marcador, pero el conjunto colchonero paraba los intentos merengues.
En el 17′ llegaría la ocasión más clara de los blancos en el inicio del encuentro. Gran jugada de Marcelo que acabó con un centro desde la izquierda que remató Asensio de tacón y Oblak sacó una mano milagrosa para evitar el empate.
Más allá de la ocasión, el Atleti estaba presionando en la salida de balón al conjunto blanco, que apenas podia maniobrar con comodidad. Hasta que en el 26′ llegó el gol del empate. Buenísima llegada en velocidad por la derecha de Bale, que centró perfecto y Benzema remató de cabeza cruzado en el segundo palo para igualar el marcador.
Poco después del gol la volvió a tener el Madrid con un jugadón de Asensio. Se marchó en velocidad, se plantó en la frontal y disparó con rosca buscando el palo largo. El balón se fue rozando el poste. Recuperó confianza el conjunto de Lopetegui con el empate.
Tras el dominio inicial colchonero, llegó el control del Madrid y, tras poner el empate, la igualdad reinaba en el campo. En el tramo final de la primera mitad, a los dos equipos les costaba crear peligro en los metros finales. No se movió el marcador.
Ya en la segunda mitad, volvió a salir mejor el Atleti. En el 61′ , el colegiado señaló penalti por mano clara de Juanfran en un intento de despeje. Un penalti que materializó Ramos. El capitán blanco engañó en su lanzamiento raso desde los once metros a Oblak y remontó el encuentro.
Tras ponerse por delante en el marcador, ambos equipos tuvieron oportunidades para dar un vuelco al partido. El partido bajó el ritmo hasta que apareció Costa para poner el segundo en el marcador y en su cuenta personal. Error de Marcelo en el despeje que aprovechó Juanfran, cedió para la llegada de Correa, que dio el pase atrás desde la línea de fondo y el delantero remató a bocajarro para igualar la final.
En los minutos finales de partido, muchos errores de ambos equipos para mantener la pelota. Con el tiempo cumplildo y el empate en el marcador, se llegó a la prórroga. Dominaba el Real Madrid en el inicio de la prórroga, pero sin finalizar la jugada.
En el 98′ un golazo de Saúl dio la vuelta a la tortilla. Error defensivo de Varane tras una mala cesión de Ramos, lo aprovechó Thomas para centrar y el canterano rojiblanco remató de primeras con potencia para batir a Keylor.
La puntilla al partido la puso Koke en el minuto 103. Buena llegada de Costa con potencia, dio el pase a Vitolo, que recibió en la frontal y cedió la pelota para el ‘6’, que remató perfecto de primeras para dejar sentenciado el choque.
En la segunda parte de la prórroga el Madrid no logró crear peilgro y con el partido ya decidido poca historia por contar quedaba ya en el Lilleküla Stadium. Apretaba el Madrid en los últimos minutos, pero se defiendía bien el equipo de Simeone
El primer derbi de la temporada era para un Atlético que comienza el curso con un título bajo el brazo, le gana una final por fin al Madrid y se convierte en el Rey de Europa.