El necesario cambio en el debut
El Oviedo nunca ha ganado el primer partido de LaLiga desde su regreso a Segunda División. Dos derrotas y un empate es el balance de los azules en los tres últimos años
El Real Oviedo busca un cambio en su estreno. Un giro que le permita de una vez por todas ganar el primer encuentro liguero. Porque desde su vuelta al fútbol profesional, los carbayones nunca han logrado los tres puntos en su debut en la competición doméstica. Ni con Egea después del ascenso, ni con Hierro en la segunda temporada ni el pasado curso con Juan Antonio Anquela en el banquillo. A los azules no se les dan bien los estrenos. Y eso es algo que quieren cambiar este domingo. En casa, ante su gente y frente a un rival que acaba de ascender.
Hace tres años, el Oviedo volvía a jugar un encuentro en la LFP después de lograr el ascenso ante el Cádiz en el Carranza. El calendario quiso que el debut de los asturianos en su regreso fuese ante el Lugo en el Tartiere. El encuentro acabó con empate a dos. Los gallegos, que se adelantaron en dos ocasiones, vieron como los tantos de Jonathan Vila y Miguel Linares dejaban un punto en tierras asturianas. Por cierto, un dato curioso: ninguno de los futbolistas de aquel equipo siguen en la actualidad en el Oviedo.
En la segunda campaña en la división de plata, y tras un convulso final de la primera, el equipo de Fernando Hierro se estrenaba en Valladolid. Un partido marcado por el polémico horario veraniego que impidió viajar a muchos seguidores oviedistas. Y un encuentro que los pucelanos acabarían llevándose por 1-0.
Un año después, con Anquela ya en el banquillo, el Oviedo volvía a caer derrotado en su estreno. Lo hacía por 2-3 frente al Rayo Vallecano en un encuentro donde Saúl Berjón, con dos goles, sostuvo las esperanzas hasta el último instante. Ahora, los azules buscan poder cambiar esta mala racha y lograr tres puntos en su debut. Lo intentarán ante el Extremadura, que acaba de lograr el ascenso a Segunda División.
Carlos Martínez dio el susto
La enfermería del Real Oviedo se ha visto saturada en la semana previa al inicio liguero. Folch y Aarón Ñíguez tienen muy complicado poder llegar al partido ante el Extremadura. El ilicitano realizó carrera contínua en el día de ayer junto a Nacho Gonzalo, readaptador del club. Ramón Folch, por su parte, no saltó al césped. Sí lo hizo Diegui, que tras su lesión en Foz completó la mayor parte del entrenamiento. El lateral derecho parece que puede llegar en buenas condiciones al estreno.
También dio el susto el otro lateral derecho, Carlos Martínez. El futbolista notó un pinchazo en su aductor izquierdo y se retiró de la sesión junto al fisio Diego Suárez. Durante las dos sesiones de entrenamiento que quedan antes del encuentro se verá su evolución.
El Tartiere también prepara el debut
El coliseo oviedista ultima su preparación de cara al encuentro del domingo ante el Extremadura. Se ha llevado a cabo la instalación de cinco plataformas voladas para las cámaras de televisión que emiten los partidos. Se trata de una petición de LaLiga y se instalarán en el fondo norte, en la grada este presidencial y el fondo sur. Las obras comenzaron al principio de esta semana y se espera que el domingo ya estén listas.
Imagen destacada: lavozdeasturias.es