Partido de Primera de nuevo en Vallecas
Rayo Vallecano-Sevilla | Domingo 19 de agosto de 2018, 20:15 horas | 1ª jornada de La Liga Santander | Estadio: Valleas | Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)
El Rayo Vallecano se estrena frente al Sevilla con el objetivo compartido de empezar en la senda de la victoria. Es el retorno dos años después del fútbol de Primera a Vallecas, en el cuál los locales intentarán anteponer su ilusión al mayor rodaje de los Sevillistas por las previas de Europa League y Supercopa de España.
El Sevilla afronta el inicio de la Temporada Liguera con el bagaje de los cinco partidos oficiales que ya ha disputado, cuatro de ellos clasificatorio para la fase de grupos de la Europa League y la final de la Supercopa de España, por lo tanto, ya está acostumbrado a otro ritmo de competición.
Estos partidos previos le han servido para adaptarse al nuevo sistema de juego que propone el nuevo entrenador de la entidad Sevillista. Pablo Machín ha realizado una pretemporada completa y ya va creando un once de juego habituándose a sus jugadores.
En Europa el equipo Hispalense ha sido un rodillo ganando con superioridad a todos sus rivales, en cambio en la Supercopa se produjo la derrota frente al Barcelona (2-1)
El Míster no se fía de la etiqueta de recién ascendido del Rayo Vallecano, cree que el mayor condicionante del estreno radica en la ilusión de los locales, pero confía en su plantilla para alzarse con los tres puntos.
El técnico no podrá contar con Arana debido a las molestias que sufre el brasileño. En cambio, han entrado en convocatoria los siete fichajes, entre ellos André silva que es el que más difícil tiene entrar en el once por su reciente incorporación.
Por su parte, el Rayo Vallecano afronta este primer partido de Liga tras una pretemporada en la cuál, los análisis no son los más esperanzadores con un balance irregular de juego y resultados, con dos derrotas en siete partidos, y con la necesidad de reforzar una plantilla corta de efectivos en la que hay mucho margen de mejora.
El conjunto madrileño apelará a la ilusión que tiene por volver a Primera y a su condición de local para su estreno, con una hinchada volcada que ha conseguido que este año se alcance el récord histórico de abonados (13.000).
En el plano deportivo, Míchel cuenta con la baja por sanción del centrocampista Santi Comesaña. El once que presentará es una incógnita al ser el primero de la temporada y porque con un entrenamiento a puerta cerrada en Vallecas esta semana no quiso desvelar sus cartas.
Lo que sí se espera es el debut de algunos refuerzos ilusionantes como el lateral derecho peruano Luis Advíncula o el extremo malagueño José Ángel Pozo, uno de los mejores jugadores de Segunda la pasada temporada en el Almería.
El estadio de Vallecas lucirá sus mejores galas para el regreso a Primera de su equipo. Se espera gran afluencia de público, se han remodelado las instalaciones y el césped ha sido cambiado en este verano.