El domingo 19 de agosto empezaba a rodar el balón para la UD Las Palmas y el CF Reus en la nueva temporada de La Liga 1/2/3. Se enfrentaban dos conjuntos muy distintos en cuanto a objetivos, aunque la principal meta de este encuentro era la misma para ambos: los tres puntos. Al CF Reus se le pondría cuesta arriba y acabaría siendo un partido de supervivencia.
El aparatoso choque entre Mikel Villanueva y Catena daba el primer susto del partido y aunque el central venezolano intentara continuar, al final tendría que substituirle el jugador del filial, Pereira. El conjunto local empezaba dominando, aunque sin crear mucho peligro. La primera ocasión clara que tenían Las Palmas, lo transformaron en gol. Después de un error de Mikel Villanueva el esférico llegaba a Momo que no conseguía controlar, finalmente le llegaba de rebote el balón a Rubén Castro que disparaba a puerta, y aunque Badia se lanzara, no llegaba a parar el primer tanto de los de Manolo Jiménez.
Alfred Planas intentaba sorprender a Raúl para marcar el tanto del empate. Sin suerte para el extremo que enviaba el balón a las nubes después de un centro de Carbia. Poco a poco el Reus se acercaba a la portería rival aunque sin ninguna opción. El que estaba teniendo más números para marcar el segundo del partido estaba siendo Las Palmas, cuando Momo lo intentaba pero Borja Herrera sacaba el balón del centro del área, que habría puesto en apuros al meta del club ganxet.
Por parte de los catalanes, Fran Carbia era el hombre que estaba llamado a poner el empate en el marcador, a pocos minutos de que sonara el silbato que indicara la media parte el extremo rozaba el gol roig-i-negre cuando disparaba entre los tres palos y el balón se iba pegado al poste.
En la segunda mitad los del Baix Camp salían con más ganas. Tantas, que con pocos minutos de juego Carbia ya había tenido dos oportunidades para sorprender a Rubén Fernández, en la primera se interponía un jugador del conjunto canario y en la segunda el esférico se marchaba por el lado del palo de la portería. Si el dominio en la primera parte era para el conjunto canario, en la segunda los que disfrutaba más del balón eran los catalanes, aunque con escasas opciones de poder alcanzar a los canarios.
Rubén Castro volvía a encontrarse con el gol, después de que Rafa Mir no llegara al balón, pero el que si volvía a llegar era Castro. Las Palmas se cogía más margen en el marcador. Con ese gol el Reus caía en un vacío en su partido de supervivencia, aunque no bajaban los brazos para poder recortar la diferencia en el luminoso. Aunque se apreciaba que estaba más cerca el tercero de los locales que no el tanto visitante. Rubén Castro quería su primer hat-trick de la temporada y buscaba la portería de Badia por activa y por pasiva.
Finalmente, el partido acababa con la victoria de los locales ante un Reus que llegaba con muchas bajas y que ha tratado de plantar cara. Con el 2-0 en el marcador la UD Las Palmas se coloca como líder a falta de que se juegue el último partido de la Jornada. Y el Reus se coloca en la última plaza de la clasificación. En la siguiente jornada los canarios recibirán al Albacete y el Reus recibirá al Zaragoza en el Municipal.
@JessicaRius