Castellón-Atlético Baleares: Arranca una nueva temporada con ilusiones renovadas
CD Castellón-CD Atlético Baleares | Sábado 25 de agosto de 2018, 20 horas | 1ª jornada del Grupo III de la Segunda División B | Estadio: Municipal de Castalia | Árbitro: Albert-Ferrán Catalá (Comité Catalán) | Castalia da el pistoletazo de salida para el Castellón y el Baleares
Castellón y Atlético Baleares pelearán por los primeros puntos de la temporada en el regreso del Castellón a la categoría de bronce del futbol español 7 años después.
El Castellón llega al primer partido oficial después de cosechar en pretemporada una derrota en Castalia ante el Atlético de Madrid B, una victoria frente al Teruel también en Castalia el día de la presentación del equipo a su afición gracias al gol de Máyor, y un empate en Cartagonova dejando buenas sensaciones. Mientras el Atlético Baleares llega tras ganar 3-0 al Binissalem gracias a los goles de de la Espada, Fullana y Rubén González dejando muy buenas sensaciones a pocos días de empezar la liga.
El primer partido llega tras la polémica entre el Ayuntamiento de Castellón y el Club Deportivo Castellón. La mañana del 16 de agosto y tras jugar la noche anterior el Castellón-Teruel, Castalia amaneció inundado y en muy mal estado, veremos en que estado está Castalia para el debut en liga entre los castellonenses y los baleares. Tras esta polémica y amenazas a la integridad de la alcaldesa de la ciudad de la plana en redes sociales el Ayuntamiento de Castellón ha decidido que el próximo lunes 27 de agosto empezarán las obras en las cuales se invertirá un millón de euros por parte del Ayuntamiento.
El Castellón no podrá contar en el inicio liguero con dos pilares imprescindibles en el ascenso de la pasada temporada como son Marc Castells en la medular defensiva y en la punta de ataque David Cubillas. Por su parte, el Atlético Baleares no arrastra ningún sancionado de la temporada pasada.
Ambos equipos se han reforzado en todas las líneas del campo, entre los refuerzos del Baleares se encuentra Nuha, ex del Castellón y equipo con el cual consiguió el ascenso a 2B, que se reencontrará con su antigua afición, a la cual dejó muy buen recuerdo.
En cuanto a las declaraciones de ambos equipos, el jugador del Atlético Baleares Kiko López declaró después de ganar ante el Binissalem: «Con ganas de jugar en Castalia», por su parte, su entrenador Manix habló después del partido del Binissalem, «Estamos preparados para competir contra cualquiera».
Por otra parte, el presidente del Castellón, Vicente Montesinos en declaraciones a la cadena SER ha dejado las siguientes frases: «El objetivo es el playoff», «La afición no tiene límites y podemos alcanzar los 14.000 abonados».