Silverstone y su climatología son tendencia entre los pilotos
El Gran Premio de Gran Bretaña ha comenzado con la tradicional rueda de prensa de los pilotos favoritos a la victoria. Por un lado, Márquez, Dovizioso, Rossi y Lorenzo como protagonistas del año. Por otro, los dos protagonistas de la jornada de hoy: Álvaro Bautista y Cal Crutchlow.
El GoPro British Grand Prix que se disputa en el Circuito de Silverstone ha dado su simbólico banderazo de salida. Como ocurre todos los jueves, se ha celebrado la Rueda de Prensa de los pilotos. Han participado los principales favoritos a la victoria y al título, Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, además de los dos protagonistas del día, Cal Crutchlow, recién renovado con Honda y Álvaro Bautista, que abandonará MotoGP en 2019.
El futuro de Bautista y Crutchlow
El primer tema sobre la mesa fue uno de los puntos de interés para el aficionado español. El futuro del talaverano Álvaro Bautista. Tras «oficializarse» por medio de Lin Jarvis que en el SIC Racing (estructura que sustituye a su actual equipo, Ángel Nieto Team) competirán Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, debía aclarar qué hará en 2019. El piloto español confirmó que no tenía ofertas de MotoGP y que las plazas libres exigían patrocinadores o pago, y que su únicas opciones de continuar pasaban por volver a la categoría intermedia. Esto no le convencía y anunciaba que no estará en el Mundial en 2019.
Pero no se quedará sin competir, el 19 hace oficial que será piloto oficial de Ducati en el Mundial de Superbikes. Sustituye a Marco Melandri en la fábrica de Borgo Panigale y correrá junto a Chaz Davies, uno de los mejores pilotos de la categoría.
También ha tenido un papel relevante en la Rueda de Prensa el piloto que corre en casa este fin de semana, Cal Crutchlow. El de Coventry seguirá una temporada más en Honda y con el LCR. Ha afirmado que «estoy muy feliz de quedarme en Honda y es algo importante pues es el equipo en el que más he corrido«. Además, está confiante sobre esta carrera ya que «todo puede suceder, sobre todo gracias al tiempo. Será realmente cambiante».
Los favoritos en suelo inglés
Las dos últimas carreras en Austria y República Checa tuvieron los mismos protagonistas. Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, compañeros en el Ducati Team, y Marc Márquez, líder sólido del campeonato. Todo sin olvidarnos de Valentino Rossi, que no ha dejado de ser veloz a pesar de los numerosos inconvenientes de su Yamaha R1. Se pusieron frente a los micrófonos contestando sobre la carrera y la temporada disputada hasta el momento.
No cambia su cara de felicidad Marc Márquez. El de Cervera está realizando una temporada perfecta y llega a suelo inglés con el objetivo de volver a ganar. Afirmó que podrán llegar al podio y que seguirá fiel a su filosofía. Atacar siempre, que para él «es la mejor defensa«. Sobre Silverstone es consciente que tendrán que trabajar con el nuevo asfalto y con los neumáticos. El peligro serán las condiciones climáticas, «cambiantes y difíciles«.
Estas condiciones cambiantes son el miedo de Jorge Lorenzo. El vencedor en Austria no quiere que llueva, pues en seco son favoritos. El mallorquín dijo que «esperamos luchar por la victoria ya que somos competitivos en todos los circuitos«. Además, comentó que le habían dicho que sus victorias fueron donde ganó Dovizioso el año pasado y esto le hace pensar que «ojalá llegar a las 6 victorias del 2017 de Dovi«.
Con el mismo optimismo se mostró Andrea Dovizioso. Mantuvo la línea de las declaraciones de Lorenzo y también elogió a su Ducati. «Es mucho mejor que la temporada pasada, seremos competitivos» sentenció el de Forlimpopoli. Cabe recordar que en la temporada pasada se llevó el triunfo aquí y que supuso importancia pues fue el gran rival de Marc Márquez.
Por último, Valentino Rossi está viviendo una temporada extraña. Yamaha está con problemas de rendimiento traducidos en la tabla clasificatoria. Son la tercera moto del Mundial y están siendo superados por Honda y Ducati. El ganador de nueve títulos mundiales es consciente de que la moto no es tan equilibrada como en el pasado, pero que espera que lleguen las mejoras en Misano. Eso sí, él está en plena forma. Tanto física como de pilotaje, «mucho mejor que en 2017» llegó a afirmar.
Así se han manifestado los pilotos antes de la batalla. Mañana comienza la acción en pista y se verá si las palabras se traducen en realidades, que al final es lo importante. El Gran Premio de Gran Bretaña está a punto de arrancar.
—
@euge7llanes