El nuevo proyecto del Celta intentará rebajar la euforia granota
Levante UD - Celta de Vigo / Lunes, 27 de agosto, 20:15 horas / 2ª jornada de LaLiga Santander / Estadio: Ciutat de València / Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas) // El Levante, tras la euforia del triunfo conseguido en el Benito Villamarín, se medirá a un Celta que busca sumar su primera victoria del curso
Diferentes aspiraciones, pero un mismo objetivo: los tres puntos. Levante y Celta lucharán por permanecer invictos. A pesar de que todavía nos encontramos en la segunda semana de competición, empezar con inercia ganadora es clave de cara al resto de la temporada. Especialmente para los gallegos, encabezados por un Antonio Mohamed que quiere poner a punto la maquinaria celeste. El técnico desconoce lo que es ganar con su nuevo equipo. Por su parte, Paco López puede presumir de haber asaltado el Benito Villamarín el pasado viernes, gracias a un destacable partido del ‘comandante’ Morales. Sin duda alguna, los locales querrán brindarle una nueva alegría a su afición, por lo que el espectáculo está asegurado.
En cuanto a los granotas, la única duda es la del ghanés Emmanuel Boateng. El delantero ya ha recibido el alta médica, pero parece poco probable que esté apto para disputar los 90 minutos. Por lo demás, el entrenador cuenta con la totalidad de su plantilla, a excepción de los descartes. Esta es la única tarea pendiente del club, que busca dar salida a Saveljich, Pepelu, Espinosa, Samu García y Verza. De lo contrario, es imposible sostener a los 30 futbolistas que tiene en nómina el Levante actualmente.
El Ciutat de València, de gala para el estreno liguero
Los trabajos en el estadio han finalizado, luego de que el Levante solicitara a la Liga de Fútbol Profesional disputar su primer encuentro fuera de casa. Entre otros, se han realizado cambios en el terreno de juego. El césped ha sido sustituido, con el añadido de un nuevo sistema de drenaje.
Con la implantación del VAR, también se ha reformado el acceso principal, ahora más espacioso. Una nueva zona VIP, detrás de los nuevos banquillos, será otra de las novedades, junto con la modernización tecnológica de los puestos de prensa.
Así pues, la grada visitante se ha visto reducida hasta las 400 localidades. La elevada demanda de abonos, que esta campaña supera los 22.000, es otro de los motivos por los que, desde el club, se ha querido premiar al aficionado. Una afición que será fundamental para lograr el «objetivo primordial» de los 42 puntos, en palabras de Paco López. El valenciano también se ha referido a los nuevos fichajes, afirmando que «necesitan tiempo, hay que tener tranquilidad y buscar que se integren lo antes posible». Por último, ha asegurado que el equipo se muestra «con ilusión y motivación para darle continuidad a este estilo de juego».
La defensa, carencia principal de este Celta
Antonio Mohamed siempre ha dejado de manifiesto que la parcela defensiva es parte fundamental de un equipo. Llegando a probar la línea de cinco durante varios amistosos, busca perfeccionar la zaga de los celestes, principal lastre durante los últimos años. Para este enfrentamiento, recupera a Rubén Blanco y Roncaglia, quienes ya han superado sus respectivas lesiones. El primero no será titular todavía, mientras que el argentino puede entrar en el once por su compatriota Cabral. Incluso queda abierta la posibilidad de formar con tres centrales y dos carrileros. Segura es la titularidad de Júnior Alonso, que ha dejado muy buenas impresiones en su debut. En la enfermería permanecen aún Jensen y Juncá.
Tras un buen partido frente al Espanyol, el proyecto del Celta se encuentra todavía en fase de desarrollo. La plantilla es amplia y, bajo mi opinión personal, mejor que la del año pasado. Falta por ver el destino de Radoja, Hjulsager y Mazan, que cuentan con más posibilidades de salir. Así como Beauvue y Jozabed, que no han convencido al técnico. No obstante, estas dos últimas ventas se asemejan más complicadas debido, principalmente, al gran desembolso llevado a cabo en su momento. A falta de algo menos de una semana para que finalice el mercado de fichajes, la dirección deportiva, encabezada por Felipe Miñambres, ha confeccionado un equipo de alto nivel. Por ello, el objetivo será luchar por plazas europeas. Este lunes, los celtiñas intentarán poner la primera pieza.
Twitter: @david_sesar.