Sosas tablas en Mareo
Sporting 'B' y Leioa empatan sin goles en un partido aburrido con escasas ocasiones de gol
Sporting ‘B’ y Leioa comienzan la temporada con un empate sin goles en un partido soso con pocas ocasiones de gol y en el que empate sin goles es lo más justo.
El partido comenzó con ambos equipos buscando ser protagonistas e intentar imponer su propio ritmo. La primera ocasión fue visitante con un libre directo de Chirri que despejó Javi Benítez en una gran intervención. Nuevamente a balón parado Chirri puso un balón al área que Álex Zalaya despejó cuando parecía se colaba. El Sporting ‘B’ puso la réplica en una buena acción personal de Pablo Fernández que despejó Iturrioz a saque de esquina. Poco después Chiki intentó sorprender a Iturrioz, pero el guardameta detuvo seguro.
Con el paso de los minutos era el cuadro vizcaíno el que se iba haciendo con un mayor dominio del encuentro. El Sporting ‘B’ se mostraba muy acelerado y era el Leioa quién imponía el ritmo que le interesaba, aunque no lograba inquietar a Javi Benítez. Poco a poco el partido volvió a nivelarse y no tenía dominador, pero los porteros continuaban siendo invitados a un partido sin ocasiones. Así se consumió una primera parte aburrida y que durante media hora no se vio a los guardametas.
La segunda parte comenzó con un disparo de Chiki que detuvo Iturrioz tras pegar en un defensa. El Sporting ‘B’ intentó en el segundo tiempo darle un mayor ritmo al encuentro. Ález Zalaya no llegó a rematar tras un saque de esquina y Santamaría lo intentó desde lejos, pero desviado. El Leioa ahora se mostraba peligroso a la contra tras el paso adelante dado por el filial. Garai lo intentó desde lejos, alto.
Con el paso de los minutos el partido volvió a la monotonía de la primera parte. Pedro Díaz desde fuera lo intentó, pero se encontró con la respuesta de Iturrioz con una mano que envió a córner. En ese saque de esquina, Pelayo no pudo dirigir su remate y se le fue alto. Jon Ander Lambea intentó cambiar a su equipo con la entrada de un segundo delantero, pero el Sporting ‘B’ se defendía con orden y acierto.
En los minutos finales ambos equipos priorizaron el no cometer errores a buscar más el gol de la victoria. Aun así, hubo ocasiones. Pedro Díaz lo intentó de nuevo, sin puntería y por parte del Leioa fue Luariz con un remate que se le fue alto. El partido se volvió de ida y vuelta en el tiempo de añadido, con los dos equipos encontrando espacios en ataque para lograr llevarse el encuentro, pero el marcador no se movió y ambos equipos se repartieron los puntos y comienzan la temporada con empate.
La próxima jornada el Sporting ‘B’ visitará al Gernika en Urbieta, en un partido fijado para el sábado a las 19:00 horas. El Leioa por su parte recibirá en Sarriena al Calahorra en un partido también fijado para el sábado; a las 18:00 horas.