Anquela: «Estoy contento, pero no podemos sufrir tanto»
El técnico carbayón se marchó satisfecho tras la victoria de los suyos ante el Córdoba, aunque lamentó que varios despistes defensivos costasen dos goles
El Oviedo ganó en Córdoba. Lo hizo por 2-4, logrando de este modo el primer triunfo en la nueva campaña. Eso sí, tras el encuentro, lo que se vio de puertas a fuera, por parte del vestuario, fue mucha autocrítica. Todos señalaron que había muchas cosas que corregir. Y uno de ellos fue el míster. Juan Antonio Anquela se mostró muy satisfecho con el triunfo, pero también centró parte de su rueda de prensa en los errores defensivos. «No teníamos que haber sufrido tanto. Es cierto que el Córdoba cuando empuja lo hace de verdad, con mucha gente y tiene buenos rematadores, pero no deberíamos haber pasado tantos apuros», indicó.
Anquela aseguró que «hemos hecho cosas que no me gustan». El jienense explicó que el equipo debe ser «más sobrio y serio, porque los dos goles que nos han metido y el penalti que cometimos es para verlo.Hicimos auténticas barbaridades en esas acciones». Eso sí, tras lo mismo dijo que «al contrario, hay que hacerle ver quién está ganando y estar tranquilos».
El técnico oviedista reconoció que «marcar cuatro goles tiene mucho mérito, pero vuelvo a repetir que no podemos sufrir tanto. Tenemos que ser más contundentes y saber leer el partido, sobre todo con el 3-1. Eso no quita que el equipo ha jugado bien y que hemos hecho más cosas buenas que malas». Además, Anquela resaltó el partido de Bárcenas, aunque se queda con el colectivo. «Es el camino, no hay más. No me sorprende. Tiene calidad para hacerlo. Es importante, pero es el colectivo», concluyó.
El 1×1 del Oviedo en Córdoba
- Alfonso Herrero. Inmenso. Partido espectacular del meta. Sacó un balón de forma sensacional en el inicio de la segunda mitad y detuvo un penalti en el encuentro. Buena parte del triunfo es suyo.
- Johannesson. Asistió a Berjón en el tercer tanto oviedista y se dejó ver mucho en área rival. Defensivamente sufrió para contener a Javi Galán.
- Carlos Hernández. Quizás no fue su mejor partido. En el primer gol perdió de vista a su marca y en el segundo no pudo llegar a un balón que acabó en el fondo de la red.
- Christian Fernández. Tampoco tuvo su mejor noche. Los dos centrales oviedistas sufrieron demasiado en el día de ayer.
- Mossa. Menos participativo que en otros encuentros. En defensa apenas tuvo problema alguna, aunque no llegó tanto a área rival.
- Tejera. Fundamental. Movió al equipo, siempre ofreció una salida y dio equilibrio. Se dejó ver por el área en varias acciones de peligro.
- Boateng. Otro recital. Presionó, robó, creó juego y demostró que físicamente está en un momento sensacional.
- Javi Muñoz. Siempre pidiéndola para jugar. Estuvo muy generoso en las ayudas y movió la pelota con mucho criterio.
- Saúl Berjón. Marcó dos goles y dio un nuevo recital de fútbol. Se sacrificó en la presión, combinó bien, fue decisivo en los metros finales y volvió a demostrar que el fútbol del Oviedo tiene que pasar por sus botas.
- Yoel Bárcenas. Partido sensacional. A sus dos goles hay que sumar una asistencia a Berjón y su atrevimiento con el balón.
- Toché. Derroche físico una vez más. Obligó a los dos centrales del Córdoba a estar pendientes de él todo el partido. Se entendió bien con sus compañeros en ataque, pero no pudo marcar.
Los cambios
- Forlín. Cometió un penalti en el descuento, el que a la postre paró Alfonso. Salió para ser el tercer central del equipo.
- Aarón Ñíguez. No paró de correr. A su inmensa calidad hay que sumar ese punto de solidaridad que tiene en la presión.
- Joselu. Entró en los últimos minutos y apenas participó.
Imagen destacada: