Granero y Borja Iglesias dan la primera victoria al Espanyol
Granero y Borja Iglesias dan la victoria a un Espanyol que fue muy superior a su rival en la segunda mitad, El Valencia fue de más a menos durante el encuentro
Espanyol y Valencia se enfrentaban en un duelo por llevarse la primera victoria de la temporada. Si la primera mitad los visitantes fueron superiores a los locales, la segunda mitad los papeles cambiaron y el Espanyol se llevó la victoria a merced de los goles de Granero y Borja Iglesias.
Ligero dominio del Valencia ante un Espanyol que fue de menos a más
El partido comenzó con el Valencia teniendo el control del esférico. En el 10′ Wass en el segundo palo no llegaba a rematar una dejada de Rodrigo en lo que era el primer acercamiento claro de los che. Así, la primera ocasión clara también fue para los visitantes gracias a un remate de cabeza de Rodrigo en el segundo palo pero Diego López atrapaba en línea de gol. En el 17′ Santi Mina reclamó una posible mano en el área y tras la revisión del VAR se decidió que era involuntaria y no se señaló la pena máxima.
Llegada la primera media hora de juego el Valencia era superior a los periquitos. Sin embargo en el 31′ llegaba la primera ocasión clara para los blanquiazulaes al estrellarse el remate de cabeza de Sergio García en la madera, pero el peligro local no terminaba ahí pues el rechace le llegaba a Borja Iglesias y Neto tuvo que intervenir con un parada espectacular. El Espanyol lo seguía intentando esta vez con un disparo desde la frontal de Mario Hermoso y de nuevo Neto tuvo que intervenir con otro paradón.
Los siguientes minutos serían de nuevo del Valencia. En el 35′ Rodrigo remataba un centro de Santi Mina pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. En la siguiente jugada, Carlos Soler lo intentaba de nuevo para los visitantes pero su disparo se marchó alto cuando lo tenía todo de cara para disparar a puerta.
Se llegaba así al final de los primeros cuarenta cinco minutos, con el mismo resultado inicial con un Valencia que dominó durante la primera media hora pero el Espanyol fue de menos a más hasta equilibrar el encuentro y con las ocasiones más claras para los locales.
El Espanyol fue superior y se llevó la victoria
Se reanudaba el encuentro sin cambios en ninguno de los dos equipos, con los primeros minutos siendo de ida y vuelta. En el 49′ Marc Roca intentaba probar a Neto pero el balón se marchaba por encima de la portería. En el 50′ Didac Vila salvaba el gol del Valencia bajo palos tras la salida de un córner, a la contra lo intentaba Leo Baptistao pero atrapaba Neto sin problemas.
Los locales empezaban a ser mejores que los visitantes. En el 61′ llegaba el gol para los periquitos tras botar Granero una falta peligrosa y el esférico parecía botar en la línea de gol. Se pidió la revisión de la jugada y el VAR dictaminó que era gol pues el balón estaba completamente dentro de la portería.
El entrenador del Valencia, Marcelino, fue el primero en mover el banquillo primero dando entrada a Cheryshev en detrimento de Wass, y después se marchaba del terreno de juego Santi Mina y entraba Gameiro.
Los blanquiazules seguían asediando la portería defendida por Neto. En el 65′ Borja Iglesias intentaba sorprender al meta valencianista. Eran los mejores minutos del Espanyol cuando llegó el segundo gol de los locales en el 69′ por mediación de Borja Iglesias que aprovechó un rechace del portero brasileño cuando salvaba un regate de Baptistao.
Tras el segundo tanto, Rubi realizaba el primer cambio para los suyos dando entrada a Hernán Pérez por Sergio García y reforzar así el centro del campo. El segundo cambio fue la entrada de Piatti por Baptistao. Por su parte, Marcelino agotaba sus cambios dando entrada a Batshuayi por Rodrigo.
El Valencia comenzaba a resurgir de nuevo y llegaba al área rival aunque sin peligro y al Espanyol le costaba tener el balón. Rubi decidió agotar sus cambios con la entrada de Víctor Sánchez en detrimento del autor del primer gol, Granero.
En el 88′ estuvo cerca el gol valencianista pero Diego López salvaba el disparo de Kondogbia desde la frontal del área. Ya en la prolongación, la defensa perica estuvo acertada cuando Batshuayi se quedaba solo delante del meta local. Y así se llegaba al final del encuentro.
El Espanyol consigue su primer triunfo esta temporada y suma ya 6 puntos en su casillero, mientras que el Valencia se mantiene con un punto. La próxima jornada el conjunto perico visitará Mendizorroza para medirse al Alavés; por su parte los valencianistas tendrán una nueva salida está vez al Ciudad de Valencia para medirse al Levante.