El Langreo vence con cabeza
El cuadro langreano se estrena con victoria en su regreso a la categoría de bronce con un tanto de Zubiri al inicio de la segunda parte
El Unión Popular de Langreo regresó a la categoría de bronce con una victoria por la mínima en el Nuevo Ganzábal frente al Gernika. Un partido disputado con pocas ocasiones de gol que decidió Zubiri en una acción a balón parado.
Tres valiosos puntos para el cuadro de Hernán Pérez que comienzan la temporada con buen pie ante un, presumiblemente, rival directo durante la temporada por eludir el descenso. El técnico ovetense introdujo a muchos de los fichajes en el once inicial; hasta cinco. En el lado gernikarra, Urtzi Arrondo formó un once con once jugadores vizcaínos debido en parte a las bajas de Kevin Calle, Santamaría y la de Garrantxo que aún no está disponible tras llegar cedido desde la Real Sociedad.
El partido fue muy disputado. Ambos conjuntos compitieron de tú a tú, lo que propició que hubiese pocas ocasiones de gol en todo el encuentro. Lo más destacable fue un gran inicio del cuadro local. Javi Sánchez dispuso de una gran ocasión obligando a Altamira a realizar una gran intervención para negarle el tanto al atacante langreano. El Gernika replicó con un remate que obligó a intervenir a Imanol Elías, titular hoy en el cuadro asturiano.
El resto de la primera parte fue un quiero y no puedo sobre todo del Unión, que fue quién, como local, se vio obligado a proponer más. Un centro de Omar no llegó a ser rematado por Allyson por poco sobre el minuto veinte y un disparo de Dani López justo antes del descanso.
A la vuelta de vestuarios llegaría el único gol del partido. Falta botada por Dani López que cabeceó el navarro Zubiri al fondo de la red. El defensor navarro llegado este verano desde el UD Logroñés se estrenaba como goleador con la camiseta langreana. Con ese gol el Gernika se vio obligado a estirarse un poco para intentar lograr el empate. Pero el cuadro de Hernán Pérez supo controlar bien el partido. De hecho apenas tres minutos después del gol, Riki tuvo el 2-0, pero no fue capaz a anotar.
Imanol Elías evitó la igualada
En los minutos finales fue un quiero y no puedo del Gernika ante un Unión que se mostró como un conjunto muy maduro y sobrio. Supo cerrar el partido aunque el Gernika supo poder generarse su oportunidad para lograr las tablas. Una doble intervención de Imanol Elías que fue la única opción que tuvo el cuadro vizcaíno para poder puntuar en Ganzábal.
Tres puntos para un Langreo que la próxima semana tendrá duelo regional frente al Real Oviedo Vetusta el domingo a las 12:00 horas en las Instalaciones de El Requexón. Por su parte el Gernika recibirá el sábado a las 19:00 horas en Urbieta al Real Sporting de Gijón ‘B’ en su debut como local.
Foto destacada – UP Langreo